Alba Estrada x Sara Alicia Training Camp: un día en la vida de nuestras atletas de los Games

0
201
- Colaboradores -

¡Tenemos nueva cita en el calendario crossfitero! Pero esta vez una cita más familiar.

Los días 6 y 7 de octubre tendrá lugar el Training Camp de Alba Estrada y Sara Alicia en los boxes CrossFit Las Rozas y CrossFit Norte Algete, respectivamente, donde tendremos la oportunidad de vivir de cerca un día en la vida de estas dos grandes atletas y probar el material de primera calidad con el que se preparan día a día, facilitado por BOXPT Equipment, Prozis, Reebok y Wodelement.

APÚNTATE AQUÍ

training camp alba y sara madrid

    Desde Infowod tuvimos la oportunidad de hablar con Alba para que nos contara un poco qué podemos esperar de esta experiencia.

¿En qué consiste el Training Camp Alba Estrada x Sara Alicia?  

En una sesión de preparación específica para una competición por parejas que tendremos el fin de semana siguiente en Francia. Esto significa que la gente tendrá la oportunidad de realizar con nosotras una sesión de entrenamiento como las que hemos realizado para llegar a los CrossFit Games.

En el inicio del entrenamiento haremos una parte de calentamiento y movilidad específico para lo que toca ese día, donde explicaremos por qué lo hacemos así y cuáles son nuestros ejercicios de movilidad favoritos para los ejercicios concretos que nos toquen. Después hablaremos de la parte de fuerza, cómo enfocarte para esa parte, cómo mantenerte conectado todo el rato durante el trabajo que estás realizando, no dejarte ir… Exprimir al máximo cada detalle del entrenamiento que estamos realizando.

Haremos lo mismo con los WOD que hagamos, donde además hablaremos de estrategia para enfrentarnos a ellos, ya que para nosotras no se trata de llegar y morirte y luego ver qué ha pasado, sino de ver cómo planteamos los WODs, la estrategia, etc. Además, durante todo el proceso del Training Camp estaremos viendo y corrigiendo a la gente, hablando de lo que a nosotras nos ha funcionado para llegar a los CrossFit Games.

También hablaremos de la parte de nutrición enfocada al rendimiento de los entrenamientos. Quiero decir que no pretendemos como tal decir exactamente todo lo que comemos al día, pero sí lo que hacemos de pre, intra y post entrenamiento, qué nos sienta bien a las dos a la hora de comer. Además, es interesante porque a pesar de vivir y entrenar lo mismo, Sara y yo no compartimos las mismas cosas a la hora de alimentarnos, es una forma de ver los dos puntos de vista.

Al final de la sesión de entrenamiento tendremos un tiempo para preguntas y respuestas de todo tipo y luego nos iremos a comer con quien quiera para seguir compartiendo la experiencia.

sara alicia training camp

¿En qué se diferencia vuestro TC de otros?

Se diferencia en que somos personas que lo comparten todo. Vamos a ser totalmente sinceras con la gente, nos verán entrenar al 100 % sin que sea algo preparado para ese Training Camp en específico, nosotras recibiremos el  entrenamiento y vamos a entrenar como siempre. Pero será más divertido al hacerlo con la gente y explicando el por qué de cada cosa y por qué a nosotras nos funciona lo que hacemos.

Va a ser muy, muy, muy cercano porque a nosotras nos encanta compartir este tipo de experiencias con la gente, lo hacemos porque nos gusta y nos apetece entrenar con las personas que nos han seguido y nos han mandado tantos mensajes de apoyo. Creemos que va a ser algo muy bonito ponerles cara y compartir el día con ellos. Lo que diferencia este TC de otros es la ilusión con la que lo hacemos.

Ésta es la primera edición, ¿tenéis pensado realizar más?

La verdad es que hemos recibido bastantes solicitudes, de Barcelona sobre todo, de Mucia… Y, bueno, ¡quién sabe! De momento no tenemos pensado hacer más, pero si vemos que este sale muy bien, que la experiencia es super positiva y nos llaman de un box, oye, pues si nos pica el gusanillo pues sí, ¿por qué no? Al final se trata de compartir esto que hacemos con la gente y de disfrutarlo.

¿Veremos algo de lo que habéis aprendido en vuestra experiencia en los Games?

¡Claro! De hecho en nuestro entrenamiento ya tenemos muchas cosas que han cambiado debido a nuestra experiencia en los Games, los asistentes lo van a vivir directamente entrenando con nosotras. Y luego, por supuesto, en la parte de preguntas y respuestas vamos a responder a todos sin ningún tipo de problema.

alba estrada training camp

¿Está enfocado a atletas amateur o pueden inscribirse deportistas de élite?

Nuestro Training Camp está enfocado a gente que disfruta haciendo CrossFit, básicamente. Y aunque lógicamente una sesión de entrenamiento nuestra no es fácil, igual que tenemos un box y adaptamos los entrenamientos a todo el mundo, aquí también tenemos la posibilidad de escalar los WOD, todos los ejercicios son escalables. Creo que a una persona amateur le va a venir muy bien venir, porque vamos a transmitir nuestra ilusión por esto, ya que no solamente somos atletas sino que también somos coaches dueñas de un box y nos hace ilusión enseñar. Así que, sin duda es para todo el mundo, tanto para competidores como para personas que estén empezando, va a ser una experiencia súper chula.

¿Cuáles son las razones por las que un atleta de crossfit se debería inscribir en vuestro TC y qué le dirías para convencerlo a inscribirse?

Lo principal es el aprendizaje que se llevarán de esta experiencia, creo que tenemos mucho que transmitirle a todos los asistentes.

En el caso de atletas que compitan o deseen competir, creo que la principal razón es que el factor deportivo, es decir, tu capacidad física, la puedes desarrollar en cualquier lado con un buen programa de entrenamiento, pero lo que diferencia a un atleta de otro llegado a cierto punto es su capacidad mental, cosa de la que vamos a hablar mucho en el Training Camp, el cómo enfocamos todo a nivel mental. Esto creo que es lo que marca la diferencia de un atleta respecto a otro.

Por otro lado, para un atleta normal que esté aprendiendo o simplemente le guste el crossfit es una ocasión espectacular para compartir experiencias con atletas de Games, que más allá de eso somos personas que viven 24 horas, 7 días a la semana, por y para el crossfit. Todo el mundo podrá aprender muchísimo de esta experiencia a la hora de sacarle el mayor partido posible a sus entrenamientos, van a ser ciuatro horas de Training Camp que seguro se nos harán cortas y en las que queremos compartir y enseñar lo que sabemos.

     Sin duda alguna, estamos ante una oportunidad de oro para entrar en el mundo de estas dos atletas y compartir con ellas todo lo que saben, con el cariño y la ilusión que lo hacen, y formar parte de una comunidad que se hace cada vez más fuerte.

¿A qué esperas?

¡Apúntate ya al Training Camp!

La entrada del Training Camp incluirá una bolsa-regalo con materiales exclusivos de BOXPT Equipment: una camiseta, una spike ball morada y una banda de resistencia (1,5 m). Además, a los atletas inscritos les dan la posibilidad de adquirir su pack de mobility (una banda elástica verde y otra roja, y el foam roller grid camp) por un precio de 49,99 € (gastos de envío incluidos), y gastos de envíos gratuitos para los que deseen recoger su pedido ese mismo día (para compras superiores a 50 €).

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.