- Colaboradores -

Puede que el nombre Francesc Gascó no te suene demasiado salvo si eres lector de la revista Men’s Health España o que seas tan fan de The Walking Dead y que hayas realizado el entrenamiento Zomfit para sobrevivir a un apocalipsis zombi. Si eres instagramer o twitero puede que el nick @pakozoic te sea más familiar.

entrevista pakozoic infowod

El paleontólogo friki más fit de todo Instagram, cuenta con cerca de 90.000 seguidores en la red social y parece que 2016 ha sido su año. Y, por eso, INFOWOD ha hablado con Pakozoic para estrenar nuestra primera entrevista vídeo. ¡Dale al play!

¿Quién es Pakozoic?

Francesc Gascó es doctor en Paleontología y se dedica a la divulgación científica en su blog El Pakozoico, entre otros proyectos. Para Gascó, mezclar su pasión por los dinosaurios y su faceta friki en vídeos didácticos y amenos son la mejor formar de educar a la gente. Sin embargo, la fama de la que está actualmente gozando en redes sociales viene de un aspecto más personal de su vida.

Asiduo lector de la revista Men’s Health, y en busca de un cambio físico, Francesc puso en marcha en 2013 la Operación Thor, cuya misión consiste en encontrar la buena combinación entre alimentación y ejercicio para adelgazar, ponerse en forma y encontrarse bien con él mismo. Y es lo que relata en el libro No hay excusas, el recorrido desde los primeros entrenamientos en gimnasios y dietas hipocalóricas hasta sus inicios en el crossfit y el cambio que supuso la incorporación del deporte del fitness en su vida.

Sus referentes crossfiteros son Froning, Fraser y Lukas Parker. Éste último por identificarse por perder pelo en la cabeza y ganarlo en la barba, explica. En cuanto a las chicas, Annie Thorisdottir es única para él y comenta que sufrió mucho viendo como bajaba de la clasificación de los Games 2016. “Es que es hija de Thor”, apunta Gascó.

Su faceta de bloguero en Truco o Plato e influencer le ha permitido participar este año en proyectos variopintos. Le hemos visto en el anuncio de vaqueros del Corte Inglés, junto a sus compañeros de Singular Box; en el calendario Sexy Geek Calendar 2017 y; como ya hemos mencionado, en Zomfit. Le tocó la parte de fuerza, todo un honor para este adepto a CrossFit Strongman.

Sin embargo, las facetas de influencer crossfitero y de palentólogo friki de Francesc Gascó son dos aspectos de su vida que compagina sin problemas ya que son totalmente diferentes. Gascó explica que cuando entra a entrenar, solo piensa en el crossfit y en dar lo mejor. Si bien el crossfit supuso una actualización de la Operación Thor, Pakozoic sigue siendo Francesc, “en una versión mejor” de sí mismo.

- Colaboradores -
COMPARTIR
Christina López - Periodista deportiva
Periodista. Experta en Marketing digital. Francesa del sur. Española del norte. Curiosa por naturaleza. Fotógrafa amateur. Golosa sin vergüenza. Con la mente en las nubes y los pies bien anclados en la tierra. Soy de los que piensan que detrás de cada persona hay una historia que merece ser contada. He cambiado el "sillónbol" por el Crossfit. A ver qué tal me va...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here