VRopes Fire 2.0, la comba más rápida y ligera de Velites

0
785
review-producto-vropes-velites-comba-crossfit-fire-20
- Colaboradores -

Dentro del silo de combas de velocidad para crossfit, VRopes Fire 2.0 de Velites está considerada la “tope de gama”. Desde sus inicios, este modelo de combas ha sido receptivo de los mejores materiales para optimizar en velocidad y comodidad de salto. Y aunque en las últimos meses encontramos marcas recortando terreno, hay que decir que Velites sigue siendo el referente en España. En esta reseña, vamos a comprobar qué nos muestra el análisis que hemos realizado a la nueva edición de la Vropes, la Vropes Fire 2.0.

comba-crossfit-vrope-velites-review-opiniones-detalles-infowod-2

Tacto y empuñadura

La comba está constituida con mangos de aluminio. En esta ocasión, se utiliza un aluminio extra ligero de 1.5mm y acabado “soft touch”, como la marca lo denomina, en dibujo de malla, emulando las barras de halterofilia. Tradicionalmente, Vropes ha sido construida con material resistente tanto en empuñadura como en cable, siendo éste un elemento notorio en la calidad de la marca española. No obstante, los pequeños detalles no podían pasar de largo en el modelo top de la familia de combas de crossfit de Velites.

 

comba-crossfit-vrope-velites-review-opiniones-detalles-infowod-7El acabado “soft touch” es muy fácil apreciarlo en la comba puesto que se extiende con diferente grosor para una mayor comodidad de sujeción (es algo clásico en las marcas en general, el hecho de encontrarnos con una empuñadura algo más gruesa, para mejor agarre). Así pues, en el modelo que tenemos, observamos de mitad hacia el extremo libre la empuñadura con un grosor óptimo y, en cambio, de la mitad superior, un mango más delgado.

Cable

Vamos a comenzar por el material puesto que es de lo que más destaca al mirarlo. El acero parece un material muy acertado en este caso para la fabricación de las líneas, haciéndolas ligeras y estables. El resultado que da este cable no pasa desapercibido. Su función principal es la de mejorar el salto y la velocidad de este.

comba-crossfit-vrope-velites-review-opiniones-detalles-infowod-8

Dos de las principales características que se pretende destacar de este cable son la propia comodidad y velocidad de salto, y la capacidad antienredos, siendo esta última característica, a nuestro parecer, un punto que dista de estar totalmente optimizado. Y es que por un lado este cable está diseñado para proporcionar ligereza y velocidad en los saltos, que es lógicamente lo que se espera y en esto cumple con creces su comedido. Pero, por otro, la marca también intenta destacar su sistema antienredos, el cual aún siendo líneas más llevaderas que otros modelos de combas, parecen aún conservar parte de la habilidad para el enredo (cuestión que normalmente a los usuarios no les preocupa tanto en el momento de adquirir una nueva comba, pero que luego lo ven algo imprescindible con el uso del material). Y es que la capacidad que tenga el material de recuperar su estado sin llegar a producir enredos o nudos es de vital importancia, tanta más cuanta más frecuencia se use el material y peor sea nuestro lugar de guardado hasta la siguiente vez de uso.

Rodamientos

En la parte superior encontramos una de las grandes cualidades de esta comba y es el rodamiento de alta velocidad. En el caso de la Vropes Fire 2.0, el rodamiento se encuentra formando un ángulo fijo de 90º. Se utiliza básicamente para proporcionar saltos dobles lo más eficientes posible.

Existen dos partes funcionales en este rodamiento: una superior de aluminio que forma el propio rodamiento, ajustable mediante llave Allen por su parte superior; y una en la parte de abajo de cada empuñadura donde, enroscada, nos presentamos con la propia llave Allen para la posible modificación o ajuste de la largura del cable de la comba. Esta parte inferior, al parecer, también es usada para poner una serie de mini-pesas a modo de lastre para conseguir encontrar tu equilibrio óptimo en el gramaje de los mangos, aunque en nuestra versión estás roscas para lastres solo vienen adecuadas para las respectivas llaves proporcionadas para los rodamientos.

comba-crossfit-vrope-velites-review-opiniones-detalles-infowod-4

… y los detalles

Como viene siendo habitual en la mayoría de elementos destinados al deporte, las marcas tienden a destacar los productos con gamas de colores… Bien, pues aquí eso no se queda atrás, posibilidades de customización de colores tanto los mangos como del cable, siendo los colores de estas significativos de su grosor.

Opciones:

  • Mangos rojo velvet:
    • Cable amarillo (2mm)
    • Cable rojo (2,5mm)
  • Mangos negro carbón:
    • Cable amarillo (2mm)
    • Cable rojo (2,5mm)
  • Mango plata silver:
    • Cable amarillo (2mm)
    • Cable rojo (2,5mm)

Además, existe una versión especialmente diseñada para competidores con el cable de acero sin protección de plástico, de un grosor de 1.8mm. Está ideada para un uso durante competiciones ya que el acero desnudo hace que la comba sea más rápida, pero menos resistente.

comba-crossfit-vrope-velites-review-opiniones-detalles-infowod-8

Su presentación también es destacable ya que viene acompañada, además de una cajita forrada con todas las características de esta comba, y ofrecerte participar en la “Jump Rope Academy” de la propia marca Velites; por una bolsita de tela customizada por la marca para el transporte de la comba.

La probamos

comba-crossfit-vrope-velites-review-opiniones-detalles-infowod

Muchos. Muchos saltos con ella. Es una comba de la que puedes dar mucho de ti. Es cómoda y suave, y cuanto más la usas, más te amoldas a ella y ella a su vez a tu salto.

Nada más cogerla la sensación es buena de entrada. Y comienzas a problarla y a saltar. Fuera del típico momento inicial de ajustes a tu altura, amoldar tu salto y demás, ni una sola queja. Hemos hecho multitud de saltos en el periodo que la hemos tenido en fase de prueba –aproximadamente 1 mes– y siempre buenas sensaciones en saltos. Cuando hemos querido ir más o menos rápido responde sin problema.

Quizás podemos ponerle una pega, que al igual que muchas otras combas, para mantener su estética debes cuidar la superficie en la que saltas, ya que sobre materiales erosivos como puede ser el asfalto o el hormigón, indudablemente le vas a quemar el revestimiento del cable.

Conclusión

comba-crossfit-vrope-velites-review-opiniones-detalles-infowod-5La Vropes Fire 2.0 de Velites es una comba profesional de saltos dobles para crossfit. Sirve tanto para entrenamientos como para competiciones exigentes. Con un peso inicial de mangos de 307gr.

Para crossfiteros que buscan rapidez en sus saltos, o que busquen perfeccionar sus saltos dobles, pueden utilizarla sin problemas. Es más, les va a resultar una gran aliada. Con un precio de 49,90€ (IVA incluido), precio algo superior a la media, se mantiene dentro de los límites de precios de las grandes marcas, lo cual no mejora ni empeora nuestra valoración.

- Colaboradores -
REVISIÓN GENERAL
Velocidad
Rodamientos
Comodidad
Acabado
Antienredos
COMPARTIR
Daniel Will - Ingeniería y marketing
Me gusta el deporte. Digamos que el CrossFit es el deporte que encabeza pero dame una tabla, un balón, raqueta o algo sobre ruedas y déjame disfrutar :)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here