Tia-Clair Toomey participará en los Juegos Olímpicos de Invierno

La cinco veces campeona de los CrossFit Games anunció en una publicación de Instagram que representará a Australia en Pequín en la modalidad de bobsleigh por parejas femeninas

El 18 de enero de 2022, la pentacampeona de los CrossFit Games, Tia-Clair Toomey, dejó a todo el mundo boquiabierto tras anunciar -aún no de manera oficial- su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pequín en la modalidad deportiva de bobsleigh. La hazaña se va a hacer realidad gracias a la clasificación de ella y su compañera, Ashleigh Wener, que ayudaron a Australia a clasificarse en el certamen que tendrá lugar del 4 al 20 de febrero de este año.

«Estoy súper emocionada de anunciar este momento tan especial, cualquiera que haya seguido mi trayectoria sabe lo increíblemente importante que es representar a Australia ¡así que esto significa mucho!», decía la campeona en su cuenta personal de Instagram.

¿Cómo fue el transcurso?

El combinado nacional de Australia obtuvo un total de 730 puntos en siete pruebas realizadas del sistema de clasificación de la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton (IBSF). Toomey participó en cinco de ellas y, aunque su participación en la capital china es oficiosa, se espera que la IBSF anuncie de manera oficial su clasificación en los próximos días.

La carrera profesiona de Toomey en esta modalidad deportiva es bien prematura. La australiana se subió por primera vez en un bobsleigh el pasado 18 de diciembre en la Copa de América del Norte con un notable segundo puesto. A esto le siguen dos otros segundos puestos en misma competición; una doceava plaza en la Copa del Mundo IBSF y una cuarta en la Copa de Europa.

Experiencia olímpica

Se debut en los Juegos Olímpicos de Invierno no van a ser su primera participación en un evento así. Anteriormente, Toomey representó a Australia en los JJOO de Verano en Río de Janeiro en halterofilia donde consiguió la 14ª posició de la clasificación general en la categoría 58Kg.

¿Los JJOO y CrossFit Games se solaparán?

Pequín clausurará el evento solamente cuatro días antes de que se dé el pistoletazo de salida al primer Wod de los CrossFit Open 2022, que se iniciarán el 24 de febrero. Como no puede ser de otra manera, la australiana participará en esta competición para intentar conseguir su sexta estrella en la corona mundial; y así, superar los cinco títulos de Mat Fraser.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here