“The Girls” en los Meridian Regionals CrossFit Games 2017

2
1767
las-chicas-seguir-meridian-regionals-2017-madrid-infowod
- Colaboradores -
Nike – Toppost Regular
Reebok – Toppost outlet

Se acercan los Meridian Regionals CrossFit Games 2017, que un año más volverán a celebrarse en la Caja Mágica de Madrid (España) del 2 al 4 de junio, y desde

Infowod queremos que estés al día sobre los candidatos que optan a ganar un pase a los Reebok CrossFit Games 2017. Hoy vamos a centrarnos en la categoría femenina.

La clasificación de los Open europeos de 2017 la encabeza Samantha Briggs, a.k.a. The Engine, quien por quinto año consecutivo llega para volver al podio de los Reebok CrossFit Games. Su primer puesto en dos de los cinco eventos hizo que arrasara en los Open Games, situándose así en la primera posición del ranking general femenino de la región europea.

ficha-atletas-regionals-2017-infowod-sam-briggs
Samantha Briggs

Esta edición de los Meridian Regionals CrossFit Games 2017 estará marcada por la ausencia de las Dottir, Sarah Sigmundsdottir (3ª en los Reebok CrossFit Games 2016) y Katrin Tanja Davidsdottir (actual campeona de los Reebok CrossFit Games 2016). Sin embargo, el espectáculo está servido con sus sucesoras ya que el relevo será tomado por las islandesas Thuridur Erla Helgadottir y Annie Thorisdottir, que se encuentran en los puestos 2 y 3 respectivamente de la tabla europea. Erla Dottir puede que consiga de nuevo su billete a los Games mientras que Annie, que nunca se ha quedado fuera de los Games, este año lo tendrá más difícil que nunca.

ficha-atletas-regionals-2017-infowod-erla-helgadottir
Erla Helgadottir
ficha-atletas-regionals-2017-infowod-annie-thorisdottir
Annie Thorisdottir

No obstante, la novedad de este año viene de la mano de Jamie Greene, al convertirse en la primera clasificada de la región africana. A sus 25 años de edad ya ganó el año pasado los Open Games quedando en 1ª posición de todo el mundo. Asimismo, compitió por equipos con CrossFit Yas, llegando a los CrossFit Games, donde consiguieron un tercer puesto. En esta edición ha decidido plantar cara al resto de chicas europeas compitiendo a nivel individual y estamos seguros de que no nos decepcionará.

ficha-atletas-regionals-2017-infowod-jamie-greene
Jamie Greene

Desde Innerfight CrossFit DXB llegan Carmen Bosmans y Mia Åkerlund, en las 4ª y 7ª posiciones de la región africana. Este año echaremos de menos los ejercicios de barra en los Meridian Regionals, donde estas amigas inseparables, que son dos de las mujeres que más peso levantan en esta región, nos hacen disfrutar de la barbell.

ficha-atletas-regionals-2017-infowod-carmen-bosmans
Carmen Bosmans
ficha-atletas-regionals-2017-infowod-mia-akerlund
Mia Akerlund

También hay que estar atentos a atletas como Bjork Odinsdottir y Camilla Salomonsson Hellman, que compitieron el año pasado por equipos con CrossFit Nordic, quedando 6º en los Reebok CrossFit Games 2017, y en esta edición dan el paso a la categoría individual.

ficha-atletas-regionals-2017-infowod-bjork-odinsdottir
Bjork Odinsdottir
ficha-atletas-regionals-2017-infowod-camilla-salomonsson
Camilla Salomonsson

No podemos olvidarnos tampoco de atletas como Oddrun Eik Gylfadottir, Emma Mcquaid, Kristin Holte, o Jacqueline Dhalstrom, que desde el año 2014 nos ha ofrecido una evolución que la ha situado en un 7º puesto en la región europea.

ficha-atletas-regionals-2017-infowod-eik-gylfadottir
Eik Gylfadottir
ficha-atletas-regionals-2017-infowod-emma-mcquaid
Emma Mcquaid
ficha-atletas-regionals-2017-infowod-jacqueline-dahlstrom
Jacqueline Dahlstrom

Todas estas atletas (“Our Girls”) nos brindarán un gran espectáculo donde volveremos a ver cómo los Meridian Regionals se convierte en la región con mayor competencia femenina a la hora de hacerse con un pase a los Reebok Crossfit Games 2017. No te pierdas el próximo artículo sobre los “Heroes” europeos en los Meridian Regionals.

¡Mucha suerte, chicas!


*Agradecemos la colaboración de Rocío García Morales en la elaboración de esta crónica.

- Colaboradores -
Wodbox – NovDic17 – Footer
COMPARTIR
Pedro Díaz - Head coach
Cf Lvl 1 Cf movility Cf football

2 COMENTARIOS

  1. Señores. Erla Helgadottir ya se ha clasificado para los games. De hecho si se mira en la web “CrossFit Games”, indica que nada menos q tres veces. 2012, 2015 y 2016.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here