Resumen Europeo Halterofilia Absoluto Batumi 19

0
302
Europeo-Halterofilia-Absoluto-Batumi-19
- Colaboradores -

Este pasado fin de semana terminaba el Campeonato de Europa de halterofilia, celebrado en la ciudad georgiana de Batumi. Ahora llega el momento de hacer balance y ver qué tal le fue a la armada española.

Empezamos por la enorme actuación del sevillano Josué Brachi, que pese a hacer una de sus mejores competiciones y en una dificilísima categoría de hasta 61, la cual recordemos no es la suya, no pudo alzarse con las medallas pero consiguió una excelente sexta posición con un total olímpico de 273kg y un récord de España en dos tiempos de 148kg.

Por su parte el también andaluz, David Sánchez nos daba la primera alegría consiguiendo la medalla de bronce en la modalidad de dos tiempos con 183 kilazos en la categoría de 73kg, cuarta posición en el total olímpico con 330kg y tres récords de España.

Andrés Mata no quiso ser menos que su compañero, y logró alzarse con la plata en arrancada con 160kg y saliendo desde el grupo B. Con una injusta decisión de los jueces en el dos tiempos, el canario no pudo morder metal en el dos tiempos ni en el total olímpico, consiguiendo la quinta posición y dos récords de España.

En el lado femenino, nada nuevo bajo el sol, leas esto cuando lo leas, Lydia campeona de Europa en arrancada. Esta vez con 108kg en la categoría de 76kg. En el dos tiempos, tan solo pudo conseguir la plata, algo que le hizo hincar rodilla y ceder su trono en el total olímpico, obteniendo la plata. Logró establecer tres récords de España.

Las malas noticias nos llegaban por parte de Mouna Skandi, que tuvo que retirarse lesionada, pero seguro que pronto volverá a dar guerra. Desde aquí te deseamos una pronta recuperación.

Ahora toca pensar en el mundial de final de año y en seguir con la preparación para los JJOO de Tokio 2020.

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.