Resumen de la última jornada de los CrossFit Games 2017

0
1002
dia4-crossfit-games-2017-resume
- Colaboradores -

Y colorín colorado este cuento se ha acabado, pero vaya como ha terminado, no podría haber sido mejor. El día comenzaba con una prueba de las duras, de las que castigan más la mente que el cuerpo. Pero lo cierto es que a Fraser eso no parece afectarle y logró acabar el evento tercero, al que le valió para sellar moralmente la victoria final. Algo que certificó poco después en el 2223 intervals, aplastando literalmente no solo al resto de rivales, incluso a los que lo estábamos viendo desde casa. Y para redondear la noche, nos da una maravillosa lección, hacer el mejor tiempo de su tanda aun siendo ya campeón. Felicidades Mat, vas camino de ser una leyenda. El podio lo completaron Brent Fikowski y el novato Ricky Garard, segundo y tercero respectivamente.

Hablemos de la categoría femenina, quizás la más espectacular de todas. La tensión se mascaba desde el primer evento del día. Toomey se desmarcaba de la presión de años anteriores y mantenía la compostura para retener el liderato, mientras Annie Thorisdottir y una enorme Kara Webb le pisaban los talones, esta última protagonizando una de las mayores remontadas que se recuerdan en los games en un solo día.

El interval nos dio un vuelco al corazón cuando vimos derrumbarse a Toomey, a Thorisdottir quedar segunda y a Webb envuelta en polémica con unas reps dudosamente contadas que al final le supusieron la pérdida de su posición. Como curiosidad, el evento lo ganó Davidsdottir en un arranque de honor, sinceramente, te echábamos de menos Katrin.

Llegó el último evento, sufridísimo, ajusto, todo lo que escriba es poco. Al borde del infarto al ver a Toomey sobre la finish line tirar las Kettlebells y ver a Webb entrar veinte centésimas antes. Un año, un segundo; una victoria, un suspiro; la gloria, la eternidad. Justicia divina que se llama, justicia que se le ha hecho a una grandísima Tia-Clair Toomey, enhorabuena campeona, te lo mereces. Kara Webb se hizo con el segundo puesto y con el tercero, alguien que nadie esperaba (excepto un servidor) Annie Thorisdottir.

En la categoría por equipos Wasatch Crossfit acabó con la leyenda y la racha de Rich Froning y su Crossfit Mayhem Freedom, dominando todo el fin de semana pese a los esfuerzos del de Cookville y sus chicos. Así que el podio quedó compuesto por Wasatch Crossfit, Crossfit Mayhem y en tecer lugar Crossfit Fort Vancouver.

Por último, en cuanto a la representación española, Gabi Castro en categoría Teen 16-17 terminó en la décimo séptima posición, la buena jornada del domingo no le valió para remontar posiciones. Y Paco Bravo en categoría master 35-39 acabó en décimo novena posición. Podemos sentirnos orgullosos de nuestros atletas, que seguro que con más experiencia coparan puestos más altos en el futuro.

Espero que hayáis disfrutado de los Games junto a nosotros. Un saludo y nos vemos en la próxima.

- Colaboradores -
COMPARTIR
Jesus Rodriguez
Jesús Rodríguez, 28 años, CF-L1, entrenador halterofilia, headcoach en Club deportivo HalterCross.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here