¿Porqué me retiro?: Carta de Sam Briggs

Como muchos de vosotros habéis sospechado, esta será mi última temporada compitiendo en este deporte. Algunas personas se han preguntado cuáles son mis planes para el futuro, y quería que lo escucharan directamente de mí. También quería tener la oportunidad de decir «gracias» por los 12 años más increíbles compitiendo en un deporte, y siendo parte de una comunidad que realmente amo.

Empecé a practicar CrossFit en 2009 para complementar mi entrenamiento como triatleta y mantenerme en forma para mi trabajo como bombero. Desde el principio, estaba claro que CrossFit era único. Había competido en otros deportes a un alto nivel, pero la diferencia aquí era que aunque estabas compitiendo contra otras personas, no se sentían como tu enemigo, y los espectadores traían otro nivel de energía con ellos. Supe enseguida que había encontrado a mi gente, que este era mi lugar.

Fue una experiencia surrealista llegar a los Juegos de CrossFit por primera vez en 2010, pero fue entonces cuando realmente me enamoré de CrossFit, del deporte, no sólo de la metodología de entrenamiento. Ese primer año en Carson, y actuando bajo las luces en el estadio de tenis me hizo sentir como un verdadero atleta. Supongo que ese año fue el comienzo de la era «profesional», ya que el deporte creció y evolucionó mucho en los años siguientes. En ciertos aspectos, todavía estábamos aprendiendo mucho sobre cómo tratarnos como atletas… pero, sin embargo, ¡la experiencia fue increíble!

Ser cuarto en 2011 me hizo ver que tenía muchas posibilidades de subir al podio. Me esforcé al máximo en la temporada 2012, pero, por desgracia, una lesión me obligó a retirarme a mitad del Open. Sin embargo, como nunca he renunciado, tomé la decisión de que si podía competir en 2013 lo haría a fondo. Esto significaba hacer una pausa en mi carrera como bombero para intentar ser un atleta a tiempo completo. La decisión mereció la pena y el duro trabajo me llevó a conseguir el objetivo final de ganar los Juegos en 2013. Todavía me parece una locura haber subido a lo más alto del podio, y estoy muy orgulloso de haberme atrevido no solo a soñar, sino de haber salido y haberlo hecho realidad.

Cuando miro hacia atrás, hay ciertos recuerdos que sobresalen. En particular, el Team World vs Team USA, el killer Murph en 2015, ganar a los chicos durante la carrera del rancho en 2016 (lo siento Brent), ganar el Campeonato de CrossFit de Dubái en 2018 y ser nombrado el espíritu de los Juegos en 2019.

Supongo que me gustaría que me conocieran como alguien que está dispuesto a sufrir cuando es necesario, pero que se divierte haciéndolo. No necesariamente compitiendo lesionado, (ya que lo he hecho demasiadas veces y no lo recomendaría), sino como alguien dispuesto a adentrarse en la cueva del dolor y tener la capacidad de reírse y bromear sobre ello después. Empecé a practicar CrossFit porque me divertía mucho y siempre he intentado demostrarlo en mis entrenamientos y en mis competiciones. Es porque me he divertido tanto que me resulta difícil alejarme finalmente de este deporte. Me gusta pensar que se trata de valentía y no de terquedad.

El deporte ha cambiado mucho desde mis comienzos. Han ocurrido cosas increíbles tanto desde el punto de vista de la profesionalización como del patrocinio. Es increíble ver cómo los atletas más jóvenes se hacen notar y llevan el deporte a nuevos niveles. Ha habido un cambio para las jóvenes que ahora crecen queriendo ser fuertes y atléticas, estando orgullosas de lo que sus cuerpos son capaces de hacer, en lugar de lo que parecen. Estoy increíblemente orgullosa de haber formado parte de ello y espero haber inspirado a la gente a seguir sus sueños independientemente de su edad.

En 2020 sabía que se acercaba el final de mi etapa de competición. Sin embargo, con los cambios debidos a la pandemia, no quería que mi última experiencia en los Juegos fuera una competición en línea. Tomé la decisión con mi entrenador de darle dos años más, ya que este año cumplo 40 años y pensamos que sería una edad muy buena para despedirme.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here