Open 18.2: llega el momento de marcar la diferencia

0
1821
como afrontar el open 18-2 crossfit games
- Colaboradores -

Segundo jueves, segundo ejercicio. Esta vez desde Pensilvania con Ohlsen y Vellner. Tras un primer WOD asequible, llega el momento de marcar la diferencia, se acabaron los minutos de gloria y los top leaderboards. Ahora sí lo podemos decir: ¡bienvenidos al Open 2018!

Para la ocasión, el director de los Games nos ha propuesto el siguiente ejercicio:

For time

12´ Cap time

  • 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10
  • Dummbell squat
  • Burpees facing the bar
  • 1RM Clean

Revisión del formato usado en 2015, pero eliminando la segunda ventana de tiempo, obligando al atleta a terminar pronto si quiere llegar al RM. Pura capacidad de trabajo, puro crossfit.

Cómo afrontar el Open 18.2

En la primera parte contamos con dos ejercicios relativamente sencillos de ejecución. Lo único que debes tener en cuenta es no acelerarte mucho en los primeros compases o acabarás muy fatigado cuando llegues a la sexta ronda, que es cuando empieza el trabajo de verdad. Ritmo constante y con pocas fracciones de descanso.

Para el clean, ten cuenta el tiempo que vas a tener para calcular los intentos que podrás realizar. No empieces en un peso demasiado elevado o lo pagarás caro. Lo mejor es empezar sobre un 80 % de tu RM para asegurar y coger confianza, y a partir de ahí, ve subiendo poco a poco. Si tienes poco tiempo, tendrás que jugártela a un par de cartas.

Calentamiento

Como siempre, empezaremos con un calentamiento general de movilidad y algo cardiovascular como un poco de comba o assault bike. Tras esto comenzaremos con algo más específico.

Un EMOM de 5’de 15 air squats para ir metiendo en vereda nuestras piernas y cadera irá genial. Tras esto, al igual que la semana pasada, usaremos la pirámide de pesos con las mancuernas para realizar series de 10 repes con cada peso, siempre acabando en un peso superior al que vayamos a usar. Para los burpees facing the bar, nos irán bien unas series de 10 burpees con 30” de descanso.

Para el clean, el calentamiento debe ser algo más específico:

  • 50% 2×3
  • 60% 2×3
  • 70% x3
  • 75%x2
  • 80% x2
  • 85% 3×1

Como siempre, ¡buena suerte a todos! Espero que lo disfrutéis y que dejéis comentarios en caso de dudas.

Un saludo y nos vemos la semana que viene.

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.