Como en cualquier deporte que se precie, la tecnología está al servicio del atleta y la halterofilia no iba a ser menos. En nuestro querido deporte, no solo influye la barra, el grosor de los discos o el maillot. Las botas son el accesorio más preciado por el levantador y es que un buen calzado puedo influir de sobre manera a la hora de realizar nuestros olímpicos. (véase http://www.efdeportes.com/efd156/la-influencia-del-calzado-del-levantador-de-pesas.htm)
En este caso las botas que pueden marcar la diferencia son las nuevas Nike Romaleos 3. Tras varias sesiones de entrenamiento usándolas, se pueden sacar varias conclusiones bastantes convincentes sobre el nuevo modelo de la multinacional norteamericana.
En cuanto al diseño, nos ofrecen una zapatilla bastante innovador y futurista que nos acerca a las nuevas tendencias de calzado deportivo. Pero no todo es fachada, el diseño contribuye a mejorar la comodidad colocando un cordaje en una proporción más corta y colocando el velcro de ajuste en una zona media del empeine algo que libera la zona del tobillo. El material exterior es flexible aportando grandes rangos de movilidad
Por otra parte, una de las zonas más importantes de una bota, es el tacón, algo en lo que Nike suele hacer bastante hincapié. Este talón es algo más alto que en las demás marcas, aportando un nuevo centro de gravedad que nos acerca al suelo unas micras de segundo antes haciendo el levantamiento más estable y seguro. Aunque sí que es cierto que cuesta unas cuantas sesiones acostumbrarse a esta mejora. Algo que debe acompañar a un buen tacón es el refuerzo del talón, que está bien presente tanto en el exterior como en el interior de la bota y que ajusta perfectamente el pie para encontrar un equilibrio perfecto.
El interior del calzado es bastante cómodo, respetando esa intimidad entre levantador y zapatilla, aprieta pero no agobia fijando nuestra pisada con una gran eficiencia. Como añadido, las botas cuentan con dos tipos de plantillas, unas soft y otras firm para que cada uno pueda elegir la dureza de la pisada.
Por último, la suela es firme y bastante solida con una rejilla muy innovadora que dará ese punto de velocidad extra que necesitan los jerks a pesos altos.
Como conclusión final, se puede afirmar que estamos ante una obra maestra en el calzado deportivo y con las que muchos levantadores batirán records del mundo en próximas competiciones.