Irún Games: una pequeña competición que va pisando fuerte

0
797
- Colaboradores -

irun-games-cartel-oficial-2016¿Has oído hablar de los Irún Games? Es una competición abierta a atletas de diferentes ámbitos con un trasfondo crossfit, que nació el año pasado de la mano de Jose Pereira de la sala NAE System de la localidad guipuzcoana.

En palabras de Pereira, la primera edición fue un proyecto piloto que encuentra su origen en el evento Bizikleta Festa, una marcha cicloturista entorno a la figura del ciclista irundarra Juanma Garate. Cada año, se celebran diferentes eventos relacionados con el ciclismo y desde hace tres, Jose Pereira se encargaba del maratón de spinning. “El año pasado, propuse al delegado deportivo (del Ayuntamiento de Irún) hacer una competición tipo crossfit el domingo por la mañana, aprovechando la marcha cicloturista. Y la verdad es que gustó un montón”, reseña Pereira.

irun games 2015

Tras la buena acogida del evento, que reunió a 30 participantes, este año los Irún Games se repiten pero dando un salto cualitativo importante. La competición cuenta con la participación de patrocinadores de peso como Powerade, Purepharma, Velites o Singular WOD, entre otros. Y lo que prima aquí, es la organización: “queremos hacerlo bien porque queremos que sea un evento longevo”, afirma Jose Pereira, propietario y coach de NAE System, un pequeño box no afiliado a CrossFit Inc. (por convicción del dueño) y que en su año y medio de vida ya está despuntando en el entorno crossfitero guipuzcoano.

El doble de competidores para la segunda edición

Este año, la segunda edición de los Irún Games limita la participación de atletas a 70 competidores (las inscripciones siguen abiertas), el doble que el año pasado. “Es una prueba para todo el mundo. Vale para gente que entrena en un polideportivo, en un crossfit y para la gente que sale a correr”, comenta el organizador del evento que califica la prueba de “media-alta intensidad”. El público objetivo sería gente que lleva un tiempo entrenando en serio, pero sin manejar cargas muy elevados o realizar dominadas u otros ejercicios mucho más técnicos. Es una prueba abierta a todo el mundo ya que pretende romper el encasillamiento del crossfit de boxes afiliados para llegar a un público amplio.

irun games 2015 4

Por tanto, un evento tipo crossfit, organizado por un box no afiliado, puede ser visto por los del gremio como algo de poca calidad. Los Irún Games, y por ende NAE System, quiere acabar con los prejuicios y es algo ya que ha conseguido puesto que boxes de Bilbao, de Cantabria, de San Sebastián y de Navarra están apuntados al evento.

WODs de 15 minutos y premios de los patrocinadores para los ganadores

Los Irún Games tendrán lugar el próximo domingo, 12 de junio, a partir de la 9h, en el frontón Uranzu y se divide en dos categorías individuales, masculina y femenina. Cada ejercicio tendrá una duración de entre 15 y 17 minutos, dependiendo del número final de participantes, al igual que el número total de pruebas. Se quiere mantener el efecto sorpresa de llegar al box y leer el workout of the day en la pizarra.

Este año, como el año pasado, los estándares serán sencillos en relación con el objetivo del ejercicio: toes-to-bar: los pies tienen que tocar la barra; salto al cajón: extensión de la cadera al acabar el salto, etc. Y como novedad, cada atleta tendrá su propio juez para puntuar el ejercicio y Jose Pereira será un “juez libre” que irá supervisando el evento, al estilo de Dave Castro.

irun games 2015 2

En cuanto a los premios, los ganadores se llevarán premios correspondiente a productos cortesía de los patrocinadores y NAE System, una copa y medallas. Y cada participante recibirá una bolsa de WOD Element, con una botella de Powerade, una de agua, dos piezas de fruta, una camiseta del evento, pulseras, chapas y más detalles.

La entrada es libre para todos los curiosos que quieran disfrutar de la competición. Los asistentes encontrarán además diferentes puestos y actividades de los patrocinadores.

Fotos: cedidas NAE System.
- Colaboradores -
COMPARTIR
Christina López - Periodista deportiva
Periodista. Experta en Marketing digital. Francesa del sur. Española del norte. Curiosa por naturaleza. Fotógrafa amateur. Golosa sin vergüenza. Con la mente en las nubes y los pies bien anclados en la tierra. Soy de los que piensan que detrás de cada persona hay una historia que merece ser contada. He cambiado el "sillónbol" por el Crossfit. A ver qué tal me va...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here