Famosos que practican crossfit

0
1605
famosos-practican-crossfit-hacen-celebrities-deporte-forma

El crossfit ha ido popularizándose y ganando adeptos en todas las esferas y, como no es de extrañar, también ha sucedido así entre los famosos. Cada vez más a menudo encontramos fotos de famosos en sus redes sociales mostrando su interés por este deporte.

¿Por qué los famosos comienzan a practicar crossfit?

No todos los famosos viven de su imagen, pero es cierto que aquellos que lo hacen suelen realizar entrenamientos, normalmente supervisados por un entrenador personal, para conseguir los objetivos marcados por la exigencia de sus actividades profesionales (bien sea un determinado papel en una película o una determinada imagen para un spot publicitario, por citar algunos ejemplos).

Aquí el crossfit juega un gran papel, y es que este sistema de ejercicios de alto rendimiento ayuda a conseguir objetivos estéticos visibles en poco tiempo. Por lo tanto, ¿por qué no iban a querer los famosos disfrutar de este efecto?

En este artículo vamos a repasar el perfil de varios famosos, a nivel nacional e internacional, que practican este deporte. Seguro que algunos de ellos te sorprenderán.

6. Jason Statham

Jason Statham

Perfil de chico duro, delante y detrás de las cámaras. Este actor británico no solo es protagonista de muchas películas de acción, sino que también suele hacer de doble de su propio personaje en escenas de riesgo. Claramente, tiene el perfil de persona que podríamos imaginar realizando un entrenamiento de crossfit intenso, y así es.

Jason Statham es fanático del crossfit desde hace mucho tiempo. En una entrevista para la revista Men’s Fitness, Statham se descubría ante el público y comentaba que su interés por el crossfit se basa en la posibilidad de desarrollar la fuerza práctica, esa que le ayuda a correr, saltar, golpear… En definitiva, la fuerza de los personajes a los que representa y da vida en cada una de sus películas.

No obstante, a diferencia de otros famosos, Statham no trabaja con entrenador personal sino que entrena solo, ejecutando rutinas de entrenamiento de hora y media diseñadas por él mismo durante seis días a la semana en un box instalado en su propia casa. A pesar de ello, es muy exigente consigo mismo y nunca realiza el mismo entrenamiento dos veces pues, para él, la clave está en no dejar que el cuerpo se adapte. Lo que sí realiza con frecuencia son levantamientos olímpicos y movilidad, elemento que considera esencial para prevenir lesiones así como para ganar funcionalidad en la vida diaria.

5. Jessica Biel

Jessica Biel

¿Te sorprende? No todos los que practican crossfit lo hacen para conseguir un cuerpo musculoso, hay quienes lo hacen por mantenerse en forma. Y Jessica Biel es una de este último tipo de personas.

La actriz, anteriormente modelo y esposa del cantante estadounidense Justin Timberlake, siempre ha mostrado su interés por el deporte en general. Actualmente, realiza entrenamientos de crossfit y los combina con otras actividades como el yoga o el levantamiento de pesos. Además, Jessica Biel sigue una dieta de estilo paleo como parte de su estilo de vida saludable.

A pesar de haber sido modelo, Jessica Biel se desvincula de la tendencia actual en el sector, que aboga por mostrar modelos extremadamente delgadas. En cambio, Jessica intenta servir como modelo a la hora de cambiar la mentalidad de la sociedad al respecto, defendiendo la presencia de músculo en las mujeres.

4. Adrián Lastra

Adrian Lastra

 

Adrián Lastra es actor en la famosa serie nacional Velvet y en el musical “Hoy no me puedo levantar”, además de haber participado en varias películas.

Como hemos mencionado, Adrián se inició en el crossfit por casualidad, y fue de la mano del cantante David Bustamante, quien ya lo practicaba desde hacía algún tiempo. David y Adrián realizaron una sesión juntos, y fue cuando David le presentó a su entrenador personal, Iñaki García. A partir de entonces, Adrián comenzaría una relación de amor con el mundo del crossfit y todo lo que implica.

3. Martina Klein

Martina Klein

Martina Klein, modelo y presentadora de televisión, comenzó a practicar crossfit hace ya más de cinco años, antes de que este deporte comenzara a hacerse tan popular en nuestro país.

La modelo ve el crossfit como una forma “menos rutinaria” de ponerse en forma, además de “más rápida y concreta”. Según Martina, en los gimnasios convencionales se produce una curva de desinterés por parte del usuario una vez transcurrido un cierto período de tiempo, justo lo contrario que sucede en el crossfit. Para ella, es un deporte que engancha desde el comienzo y con el que se notan resultados desde la primera sesión.

Por otro lado, algo que le fascina de este deporte es el ambiente de comunidad y compañerismo que se respira dentro de los entrenamientos, donde cada cual compite contra sí mismo y no con los demás.

2. María Casado

María Casado

“No hay secreto. Todo se lo debo al crossfit” es la frase con la que la periodista y presentadora de televisión da por zanjado el debate sobre cómo ha conseguido su actual estilizada figura.

María Casado ha sufrido un notable cambio físico en el último año, justo tras su comienzo como presentadora del programa de televisión “La mañana”. Desde entonces su evidente pérdida de peso ha levantado revuelos entre el público y la prensa, quienes opinaban que podía deberse al estrés.

No obstante, María se ha encargado de negarlo en las redes sociales y en su programa de televisión, donde da muestras constantes de su afición por esta modalidad deportiva y de los beneficios que aporta.

 

1. Y muchos más.

Como vemos, día a día el crossfit va engrosando su lista de seguidores y, en definitiva, dándose a conocer entre todo tipo de público. El hecho de que lo practiquen famosos no tiene más que implicaciones a favor de este deporte, ya que hacen que se popularice y resulte menos extraño cuando lo mencionamos dentro de nuestro círculo de conocidos y/o compañeros de trabajo.

Y tú, ¿conoces algún otro famoso que practique crossfit?

COMPARTIR
Rocio Garcia Morales
Especialista con una trayectoria centrada en la traducción y testeo de nuevas tecnologías, la creación de contenidos y la movilidad internacional en el sector deportivo. Colaboro en la coordinación de eventos deportivos y formo parte del equipo de Prime Athletes Program, un programa de entrenamientos para atletas de competición. Con una sonrisa siempre, con los ojos brillantes de entusiasmo y con un pie permanentemente fuera de la zona de confort. El estómago mejor lleno (de manera saludable), y la cabeza también. Creo recuerdos plasmados en fotografías. Me enamoré del CrossFit a primera vista… y también de quién me descubrió este deporte. Desde entonces, comparto mi vida con ambos, dentro y fuera del Box.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here