¿Estás en el box adecuado?

0
1126
elige-tu-box-crossfit-centro-saber
- Colaboradores -
Nike – Toppost Regular
Reebok – Toppost outlet

El crossfit está de moda y se nota en la cantidad de boxes que puedes encontrar en tu ciudad. Hace unos años era difícil localizar uno cercano, ahora la oferta ha crecido tanto que tienes dónde elegir, pero… ¿sabes en qué debes fijarte a la hora de seleccionar un box? ¿En qué debe invertir un box para atraer y mantener a sus clientes? Sigue leyendo, que te lo contamos.

Puntos a tener en cuenta en los box de crossfit

Seas un principiante, un veterano del mundo del crossfit o el dueño de un box, hay unas cuantas claves que debes tener en cuenta para que tu elección o tu negocio sean un éxito:

1.- La formación

Quizá este sea el aspecto fundamental en el que debes fijarte. “Tengo el level one y yo ya puedo dar clases”, ¿cuántas veces habéis oído esto? Seguro que unas cuantas… Tener el level one no es sinónimo de ser un buen coach de crossfit. Un buen coach debe tener formación y saber transmitir tanto la técnica como el conocimiento a todos los alumnos sin excepción. Hay personas que tienen una técnica y una formación impecable pero su manera de transmitir esos conocimientos no llega a la gente. Busca el equilibrio entre una buena formación y un coach que sepa ser cercano, que actualice periódicamente esos conocimientos, organizado y con buenas dotes docentes.

coach-formacion-box-crossfit-boxpt

2.- Materiales

Barras, remos, discos, jaulas… Se da por hecho que un buen box tiene que tener material de entrenamiento para todos los atletas y estar al día de las novedades, pero puede ocurrir que cuando la demanda supera a la oferta, haya días en los que tengas que correr a por una barra para no quedarte sin ella o coger una kettlebell más pesada de lo que querías. Si esto ocurre muy a menudo y la falta de material se convierte en una rutina, házselo saber a tus coaches, ellos deberán poner los medios a su alcance para reponer el material. La inversión en buen material es básico para un box de calidad.

BoxPt – Equipamento deportivo para box.

3.- Limpieza y cuidado del box

En todos los boxes se utiliza magnesio y el dichoso polvillo se queda por el suelo, se rompen las cosas por el uso, hay algún desconchón en la pared porque le has dado sin querer con la barra o la cisterna del baño no funciona. Que pasen todas estas cosas es algo normal, lo anormal es que no se pongan medidas para solucionarlo. Hacer un burpee y que tu camiseta sea el cepillo para barrer el suelo no es lo óptimo. Un box debe estar limpio y cuidado y es responsabilidad de todos mantenerlo así.

material-box-crossfit-boxpt

4.- Programación de las clases

Punto clave para tu desarrollo como atleta de crossfit. Sin una buena programación, prepárate a sufrir sobrecargas, a desesperarte porque no ves evolución o a hacer WOD interminables sin entender muy bien cuál es el objetivo de ese entrenamiento. Un box de calidad debe seguir una programación de los entrenos para así ir desarrollando tanto técnica como fuerza de todos los atletas, desde los más novatos hasta los más experimentados. Incluir clases específicas de movilidad, de ejercicios gimnásticos o de halterofilia será un plus a tener en cuenta.

5.- Trato al cliente

Parece algo fundamental, ¿no? Un buen box cuidará a sus clientes no solo el primer mes para “hacer caja”, ha de cuidarlo todos los días. Agravios comparativos entre atletas por su evolución o no aceptar sugerencias de mejora son algunas de las cosas que no deben tener cabida en ningún negocio y mucho menos en un box de crossfit. El cliente no siempre lleva la razón, pero si un box no acepta críticas constructivas y presta más atención a sus atletas de “elite” que al resto de clientes… harás bien en cambiarte de box.

6.- Imagen del box

Antes de elegir un box, todos cotilleamos su página web y redes sociales. La imagen del box fuera de sus puertas también es muy importante. Saber cómo comunicar y qué comunicar a sus clientes y sus potenciales clientes puede ser una buena arma para captar y mantener a los atletas. Hay boxes que se lanzan a escribir blogs o posts con temática relacionada con el mundo del crossfit: nutrición, fisioterapia, halterofilia… Complementar de este modo un negocio está muy bien, pero igual que se pide formación a los coaches, también debería pedirse a la persona que se encargue de la comunicación: copiar y pegar artículos o las faltas de ortografía son cosas que no están bien vistas.

Además de todas estas claves, hay más detalles que harán que un negocio tenga éxito o que te sientas más o menos a gusto en tu box: compañerismo, buen rollo, jornadas de actividades especiales… Pero si consigues encontrar el equilibrio entre todas las anteriores, será muy difícil que te plantees un cambio de box o de manera de llevar tu negocio. La competencia siempre será buena si se sabe aprender de ella.

 

- Colaboradores -
Wodbox – NovDic17 – Footer
COMPARTIR
Yovana Rivas
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid siempre quise enfocar mi futuro profesional al periodismo deportivo y y al mundo digital. Amante de todos los deportes pero sobre todo del crossfit, estaré por aquí para hablaros de esta disciplina que cada día gana más adeptos. Mi lema... "Salte siempre de tu zona de confort".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here