Españoles compitiendo por el mundo

0
393
españoles-compitiendo
- Colaboradores -
Nike – Toppost Regular
Reebok – Toppost outlet

No hay fronteras para el crossfit y este fin de semana ha sido un claro ejemplo de ello.  Atletas españoles han estado repartidos por  Italia, Alemania y Ámsterdam y no se han vuelto con las manos vacías.

A continuación repasamos las actuaciones de los nuestros.

The Fall Series Throwdown 2017

Competición localizada en Vigevano, Italia, que reunió a casi 500 atletas en diferentes categorías  y donde se ha demostrado que España tiene un gran futuro por delante.

Manuel Dobón ganó en la categoría de teenagers, comprendida entre los 14 y 17 años. El atleta de CrossFit Comando Elche ganó tres de seis eventos y consiguió realizar un Clean con 130 kilos, asombroso lo de este chaval de 16 años.

Manuel no estuvo solo en el podio, Gabi Castro, de Indian Crossfit, lo acompañó con su tercer puesto.

Fall-series-throwdown-2017-gabi-castro-dobon
#1 Manuel Dobón – #3 Gabi Castro – Foto: Andrea Comi

Hay muchas ganas de ver qué os depara el futuro, chicos, seguid así.

En la categoría femenina de RX, Rita García brilló con luz propia, atleta que  vimos en los pasados Meridian Regionals como miembro del equipo THE UNIT. En esta ocasión ha dado un golpe de autoridad consiguiendo el primer puesto en su categoría.

Fall-series-throwdown-2017-rita-garcia
#1 Rita García – Foto: Andrea Comi

La competición tuvo seis eventos, de los cuales Rita ganó cinco y en el otro quedó segunda. Demostrando que la victoria en el Fall Series Throwdown fue más que merecida.

Como muestra del gran balance que tiene esta atleta hay que remarcar su segundo puesto en un WOD de fuerza, logrando un RM de clean con 106 kilos, quedándose a tan solo un kilo de la ganadora del evento; y un primer puesto en uno puramente gimnástico donde había  que conseguir el máximo número de muscle ups en dos minutos, después de haber hecho 10 metros de hand stand walk, consiguiendo un total de 17 repeticiones.

También tuvimos representantes en la categoría de Equipos, Alba Estrada formó parte del segundo mejor equipo de la competición, que ganó uno de los eventos.

Fall-series-throwdown-2017-alba-estrada-equipos
Foto: Andrea Comi

Beast of Berlin

Sheila Alonso, del box Greywolves de Santander, también subió a lo más alto del podio en Berlín, Alemania,   en la categoría Master +35. Esta atleta consiguió ganar tres de los seis eventos de la competición.

beast-berlin-sheila-alonso
Sheila Alonso – Atleta del AFW Cross Team

Sheila ya había ganado el Roma Throwdown y la Battaglia di Milan, por lo que ha tenido una forma espectacular de cerrar este 2017 y con un 2018 muy prometedor.

En lo que respecta a la categoría RX masculina, la presencia española se redujo al atleta Fernando Llaneza de Madrid Gymastics, consiguiendo un gran décimo puesto y destacando su primera posición en el cuarto evento.

Amsterdam Throwdown

amsterdam-throwdown

Por último hablaremos de la competición localizada en Amsterdam, que es la que más españoles ha reunido, destacando el enorme tercer puesto de Fernando Martín, atleta de CrossFit Las Rozas, ganando el primer evento y  logrando mantener el nivel durante toda la competición.

Sin olvidar las actuaciones de Fabián Beneito de Crossfit Alzira , Damian Martinez de Evolution Box, Asier Sanchez de CrossFit Colen y Daniel Redondo de CrossFit Reus en categoría RX.  

Desde  Crossfit Runa, Virgina Finol estuvo muy cerca del top 10 en categoría RX femenina e Iñaki Domínguez lo dio todo en categoría master.

Recordar que el ganador del Amsterdam Throwdown del año pasado fue Jason Smith, uno de los representantes de Europa en el último Invitational y décimo en los Reebok CrossFit Games.

Esto ha sido un pequeño resumen de lo vivido este primer fin de semana de diciembre, si olvidamos algún nombre o actuación, no dudéis en contactar con nosotros y actualizaremos el artículo.

 

- Colaboradores -
Wodbox – NovDic17 – Footer
COMPARTIR
Adrian Magallón
Ingeniero maño, competidor en Crossfit y Halterofilia. Por las mañanas en la oficina y por la tarde en el Box. Adicto al chocolate y al dulce en general. Aprovechando el tiempo libre para viajar y visitar boxes de Crossfit. Inseparable del "hook grip" y haciendo de la sentadillas un estilo de vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here