Entrevista a Willy George

El francés Willy Georges ha sido una de las grandes sorpresas en nuestra serie de entrevistas, a diferencia de los otros atletas Willy no es tan conocido a nivel mundial, pero es uno de los mejores europeos en el panorama crossfiter actualmente , con gran sentido del humor y con un objetivo entre ceja y ceja, ser su mejor versión

Descubrimos las respuestas a las preguntas realizadas por Infowod

¿Cómo combinas tus entrenamientos con tu vida personal?

Es muy fácil porque es como un trabajo, mi trabajo es ser CrossFitter, así que cuando regreso a mi casa al final del día me digo no pienses en CrossFit, sólo piensa en disfrutar de tu tiempo con tu familia y con mi prometida. Así que resulta muy simple. Es como un trabajo a tiempo completo, como una persona normal que separa trabajo de familia.

¿Ves alguna diferencia entre la temporada pasada y la actual? Relacionado con el entrenamiento.

Mi entrenamiento fue un poco diferente, el año pasado entrené mucho en París y en París no es realmente fácil entrenar como uno quiere porque estás en el medio de la ciudad, no puedes dejar caer peso como quieres… Así que decidí mudarme desde París para ir cerca de mi hogar en el este de Francia y desde el primer mes pude sentir la diferencia. Entreno más como quiero y día a día me siento mejor. Pero me gustaba la vida en París porque podía vivir con mi novia ya que ella trabaja en París. Así que era más fácil para ella pero decidimos dejar París y creo que ha sido una buena elección. Veremos que pasará este año. 

¿Has cambiado algo en términos de alimentación o descanso?

Tal vez un poco. Yo cuido la calidad de mi comida porque es muy importante cuando quieres estar en forma. A veces trato de no comer demasiada carne de vacuno por ejemplo, no soy vegano, pero creo que hay bastantes cosas buenas en la comida vegana, y si quieres alimentarte correctamente tienes que hacer buenas elecciones para recuperarte más rápido y si para estar a alto nivel. Así que trato de elegir bien mis comidas.

¿Recuerdas tu primer Benchmark que hiciste en CrossFit? 

Creo que fue un Fran. Tal vez como para muchas personas, pero recuerdo que fue muy, muy duro y no sabía cómo hacer butterfly pull ups, así que las hice estrictas, pero fue muy divertido. Fue hace mucho tiempo.

Fran es un entrenamiento muy corto. Todo el mundo puede hacerlo bien, así que es un buen punto de referencia. 

Si tuvieras solo una hora para entrenar al día, ¿qué harías? 

Tal vez algún WOD de motor durante 30 minutos y después, algo de gimnásticos y levantamientos es siempre una buena elección. 

Hasta ahora, ¿Qué Santional ha sido el que más te ha gustado?

Soy francés, así que me tienen que gustar los franceses jaja, así que el French Throwdown es siempre uno de los mejores momentos del año, ya que cuando estoy en algún sanctional o evento por el mundo, siempre tengo algo de apoyo, pero cuando estoy Francia, la cosa cambia, mucha gente me apoya y es realmente una locura, puedes sentir la multitud animándote. Notas toda la gente y sientes algo de presión. Es realmente increíble. Recuerdo que mi último año en Regionals en Madrid. Había mucha gente de Francia y fue increíble, fue realmente increíble. A los franceses obviamente nos gustan los franceses, así que me encanta el French, es realmente increíble la sensación. 

¿Qué Santional será el siguiente?

El próximo será Wodapalooza en Miami, en tres semanas. Así que tengo muchas ganas.
Al evento de Dubai llegué un poco sobre entrenado, no estaba muy seguro de esa competición y decidí entrenar muchísimo, por lo que acabé sobre entrenado, y justo en Dubai, mi cuerpo sólo quería parar. Así que después de eso, me tomé dos semanas para mi, y después de esas dos semana, me sentí mucho más fresco. Ahora no puedo esperar para saber a qué nivel estoy en Miami. Aunque todo termina dependiendo de los WOD de la competición.

¿En mayo de este año, estaba planteado el primer Santional en España, en Madrid. ¿Planeabas venir?

Sí, tenia pensado venir por equipos.

¿Cómo es un “recovery day” para ti? 

Mi día de recuperación es muy simple e importante porque lo dedico a NO pensar en CrossFit, sólo en cualquier otra cosa y salir del mundo “CrossFit”, ya que todos días que entrenas piensas en WODs y todo relacionado. Así que mi recovery es muy simple, me dedico a hacer un poco de movilidad, trato de comer mucho, comida de buena calidad, descanso, y disfruto pasando tiempo con mi prometida. Bastante simple. 

¿Qué diferencias ves entre CrossFit en Europa y en Estados unidos?

Es muy simple. Somos mucho mejores. ¿Por qué preguntas eso? (risas) No le digas nada a Matt (risas) 

No, creo que no hay mucha diferencia. Siempre es bueno conocer gente de todo el mundo porque conoces una cultura diferente. Así aprendes a conocer otros atleta. Puedes hacer buenos amigos. Creo que somos diferentes. Por ejemplo, los americanos empezaron a hacer CrossFit hace muchos años. Así que cuando vas a América, CrossFit es realmente famoso y puedes sentirlo. Puede que sea la única diferencia. 

¿Crees que estás perdiendo cosas por dedicarle tanto tiempo a CrossFit y competir?

No, no, no, no. Es, es mi vida. Me gusta mucho mi vida. Tengo la oportunidad de vivir mi sueño de ser un profesional en CrossFit, así que trato de disfrutar, siendo serio y profesional, para no perder nada porque es como un trabajo a tiempo completo. Trabajo y disfruto de mi vida con mi familia.

¿Cuál es tu mayor reto?

Ser mi mejor versión, no quiero ser ese chico de 40 años que diga “Oh debía haber hecho esto..”  No quiero arrepentirme, solo quiero ser la mejor versión que pueda ser. Así que es mi trabajo hacer todo lo que puedo hacer para ser mi mejor versión y rendir como quiero, pero sin arrepentimientos

entrevista-willy-george-atleta-crossfit-infowod-nike-2020

Si hicieras otro deporte, ¿cuál sería? 

Rugby.

¿Prefieres entrenar solo o con tus amigos?

Con mis amigos.

¿Qué música escuchas?

Depende, me gusta mucho Eminem,  musica rap, rock, electro, depende del día

¿Movimiento favorito?

Bar muscle ups

¿Qué haces para relajarte? 

Disfrutar del tiempo con mi prometida

¿Qué clase de niño eras de pequeño?

Tenía mucha energía, trabajaba bastante bien en la escuela y practiqué muchos deportes a lo largo de mis años de joven, también fui un niño un poco difícil para mis padres.

¿Qué es lo que te pone más nervioso? 

No ser mi mejor versión y llegar a arrepentirme luego.

¿Si pudieras viajar en el tiempo, irías al pasado o al futuro?

Al ahora

¿Cuál es el objeto más raro que tienes en casa?

Mi novia comprar cosas muy extrañas como decoración 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here