Y así están las cosas para los españoles tras el 18.1 – Clasificación

8
3416
RANKING-clasificatrorios-posiciones-18-1
- Colaboradores -

Ranking

Ayer finalizaba el plazo para subir los resultados del 18.1 y la verdad que, de momento, la cosa pinta bien para los representantes españoles. Aquí os dejamos la clasificación tanto a nivel regional como internacional.

18.1 – Clasificación femenina

RANKING MUJERES 18-1 copia

Comenzamos con la clasificación femenina a nivel regional en la que las españolas están en el cuadro de Europa del Sur. Rita García, seguida muy de cerca por Eva Cortiella ocupan el octavo y noveno puesto con 388 y 386 repeticiones, respectivamente. En el puesto duodécimo y decimosexto están dos de las representantes de Crossfit Redondela: Alba Estrada y Sara Alicia Fernández, con 381 y 376 repeticiones. Y casi cerrando la clasificación de las veinte primeras, nos encontramos a Judit Torrabadella, en el puesto decimonoveno, con 372 repeticiones.

Fuera de los puestos que dan opción a la clasificación de los Regionales, nos encontramos a TJ García en el puesto 21º con 370 repeticiones; Ainoa Méndez (28ª con 366); o Elia Navarro, que ocupa el puesto 42º con 359.

18.1 – Clasificación masculina

RANKING HOMBRE-18-1

En cuanto a los hombres, Fernando Martín de Crossfit Las Rozas, ocupa el séptimo puesto con 448 repeticiones, seguido por Alexander AnasagastiPepe Navarro que están igualados en el noveno lugar con 445 y David Mata, décimo con 444. Cierran este “top 20”, empatados en la misma posición, José María Pelufo y Marc Ordeig (decimocuartos y 441 repeticiones), y Arkaitz Gutiérrez (18º con 438).

Entre los primeros 50 puestos nos encontramos con Javi Bustos (30º), Daniel Camacho y Josep Mª Planella (39º), Roberto Molina (41º), Alejandro Ocaña (44º) y Aarón García (45º).

18.1 – Clasificación por equipos

RANKING EQUIPOS-18-1

Por equipos la cosa pinta aún mejor ya que Crossfit Norte Redondela ocupa la primera posición regional con 1646 repeticiones (29º a nivel internacional); Area Crossfit son cuartos con 1587 (135º en el ranking internacional), y Crossfit Las Rozas son novenos con 1550 repeticiones (238º a nivel mundial). Tres equipos españoles entre los diez primeros hace que las expectativas sean muy buenas de cara a los próximos ejercicios. Si la desaparición de The Unit nos dejaba un “vacío” a nivel de equipos, de momento, tenemos grandes oportunidades de tener representación española en los Regionales.

18.1 – Clasificación Mundial

A nivel mundial, ya hay alguna sorpresilla. Briggs quería asegurarse el primer puesto en este 18.1 y tras repetir el wod y con 452 repeticiones, es la líder de la competición. El “top ten” lo completan por este orden: Annie Thorisdottir, Holte, Horvath, Reason-Thibault, Pearce, Cho, Baker, Gauvin-David y Tall. Se han quedado fuera Davisdottir, Sara Sigmundsdottir o Camille Leblanc. Para encontrar a la actual ganadora de los Games 2017, Tia Clair-Toomey hay que bajar hasta el puesto 399, una posición un tanto alarmante, pero a la australiana aún le queda mucho por delante.

En cuanto al cuadro masculino, para sorpresa de todos, Fraser no ocupa el primer puesto ya que el danés Nicolai Duus y sus 487 repeticiones se han alzado con la victoria en este 18.1. Completan esos diez primeros puestos: Oskarsson, Ganin, Szybaj, Fraser, Upenieks, Vellner, Shaw, Kristjansson y Gudmundsson. Y la gran noticia la daba hace unas horas Jonne Koski que anunciaba en su Instagram que después de cinco años seguidos, este año no participará en los Games 2018.

A nivel de equipos, el primer puesto lo ocupan los suecos de Team Crossfit Solid, seguidos de Crossfit Mayhem Freedom donde nos sorprende que no esté Froning y si esté Fraser (¿será un error?) ,y en tercer lugar Crossfit Genius.

Todavía queda mucho por delante pero queremos ser optimistas y que nuestros atletas tengan la oportunidad de poder representarnos, al menos, a nivel regional.

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

8 COMENTARIOS

  1. Mi nombre es: José luis prieto Arguelles y también soy español.y lo digo porqué en vuestro comentario No aparezco nunca y tengo unos números muchísimo mejores qué el resto de los competidores españoles.Este año 2018 en el 18.1 he quedado en un tercer puesto del ranking europeo.
    En 2017 fui ganador del European máster throwdaum que se celebró en Hungría en mayo. De los CrossFit Games 2017 mi puesto fue sexto de Europa y del mundo 101.
    Pero cómo a los mayores no nos tienen en cuenta por lo visto,no merece la pena qué aparezca.
    Por cierto podéis revisar lo qué digo llendo a él ranking de Man plus 60 y hay lo comprobareis
    De todas maneras gracias…

  2. Tampoco aparezco yo que tengo 57 y ahora mismo voy 12 en Europa soy de las Islas Canarias(La Palma) y el año pasado quedé 101 de Europa y 4º de España.Gracias.

  3. Hola José Luis, no se ha realizado una clasificación por categorías, solamente se ha filtrado por género en Europa del sur y global y por equipos. Más adelántate haremos una clasificación exclusiva de cada categoría.

  4. Estoy tambien yo en la cat. Master 60+ y hay una chica de 58 se llama Marian Mate Geijo. ERamos primera y segunda en 2016 y al reves en 2017.
    Ella en Burgos y yo en Mallorca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.