Cinco razones por las que practicar crossfit

0
1454
Razones-hacer-crossfit-practicar-fitness
- Colaboradores -

Si comenzaste a leer esto, es posible que sucedan dos cosas: o estás ya enganchado al crossfit y es leer la palabra y se te van los ojos, o escuchaste hablar muy bien sobre él y te pica la curiosidad.

Pues bien, prepárate porque te vamos a enseñar cinco razones por las que practicar crossfit será una de tus siguientes prioridades:

1 – Primera y más importante: ambiente familiar

Es uno de los pilares en los que se apoya el crossfit como actividad. Tipos de entrenamiento hay miles, actividades deportivas existen todas las que quieras y más, pero al final la que terminas practicando y de la que disfrutas realmente es aquella que practicas en grupo y en la que te diviertes como un niño, tanto entrenando durante la sesión como compartiendo el postentrenamiento con tus compañeros.

Esta filosofía se aplica desde el minuto uno en el box: ayudas al compañero con el material para preparar el WOD o para recoger al terminar, los ánimos del que acaba antes para ayudar al que todavía está terminando su WOD, el saludo uno por uno al acabar cada clase… son infinidad de detalles que marcan la diferencia y que harán que tu box de entreno sea tu próximo club social.

2 –  Levantar pesas será divertido

Vas a entender de primera mano lo que son entrenamientos dinámicos.  No te extrañes cuando escuches a algún crossfiter decir “¡he disfrutado como un niño!” . Entenderás por qué lo dice en tu primera sesión.

Si hay algo que va a caracterizar tus entrenamientos va a ser su dinamismo. De repente vas a pasar de pensar que levantar pesas es lo más aburrido y monótono del mundo, a decir que ¡por qué no has descubierto esto antes!

Mil formas diferentes de calentar, actividades en grupo, buena música de fondo y un entrenamiento distinto para cada día. Su dinamismo y su variedad te van a hacer entrenar y esforzarte como nunca lo has hecho antes.

3 – Apto para todos los públicos:

Teniendo en cuenta nociones básicas de cuidado físico como pueden ser graves lesiones físicas, sufrir de trastornos de salud graves, etc., esta actividad es para todos y para todos los niveles, muy a pesar de lo que piensen o digan muchos o a pesar de la imagen que se da desde fuera del crossfit. Cuando te acerques a este mundo descubrirás que solo en tu mano estará poder hacer o no las cosas. No hay límites.

Nadie te va a permitir levantar cargas descomunales tus primeros días de clase y todos los ejercicios que se utilizan normalmente en clase también están adaptados o tienes otros alternativos. Ten en cuenta que vas a tener un coach bien preparado a tu lado para guiarte en tus comienzos, porque la clave para que esta disciplina la pueda practicar todo el mundo se basa en dos puntos principales: buena técnica y cargas de peso progresivas.

4 – Sentirte bien contigo mismo:

Si has practicado deporte ya sabrás que uno de los mayores beneficios de la práctica deportiva son las buenísimas repercusiones que produce la actividad física en nuestro organismo y lo bien que nos hace sentir: nos aleja del estrés, de la ansiedad, nos ayuda a desconectar de la rutina…

La descarga de hormonas como la serotonina, la dopamina o las endorfinas es la gran culpable de ello y en crossfit tienes asegurada, además, una potente descarga de adrenalina acompañando a todas las anteriores.

5 – Aprovechar al máximo tu valorado tiempo:

Partiendo de la base de que nuestro tiempo es oro y que aún no inventaron el día con más de 24 horas, lo normal es que haya que hacer encaje de bolillos a diario para poder entrenar y llevar un tipo de vida lo más sana posible.

Es por eso que practicar crossfit es una elección tremendamente buena, ya que su alta intensidad te permite concentrar un entrenamiento muy exigente y de alta calidad en poco tiempo. Con tres sesiones a la semana lograrás beneficios físicos asombrosos y podrás compaginar así la práctica de ejercicio físico con otras cosas.

Conclusión: acércate al crossfit y volverás a disfrutar de la actividad física como hace tiempo que no la disfrutabas. Principalmente porque te sentirás de nuevo como un niño descubriendo mundo a base del juego y entrenamiento.

 

- Colaboradores -
COMPARTIR
Fran Recio
Soy un apasionado del movimiento que lleva a raja tabla la idea de que la oxidación por falta de uso gasta mucho más las herramientas que el propio trabajo. Procedente del triatlón, Crossfit me cambió la forma de ver el entrenamiento, enseñándome cómo es posible disfrutar de un entrenamiento individual gracias a los buenos compañeros de entrenamiento. Diplomado en Educación Física y cursando estudios en Sociología, creo que la mejor manera de mejorar en una disciplina es absorber el concepto de cada deporte de forma global.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here