Grandes ausentes de los Games 2017

0
1082
grandes-ausentes-crossfit-games-2017
- Colaboradores -

Bien sea por lesiones o por decisiones personales, varios son los nombres que este año no están presentes en el Alliant Energy Center de Madison (Wisconsin) este fin de semana de agosto. ¿Quieres saber quiénes son? Sigue leyendo que te lo contamos.

Si tenemos que dar relevancia a algunos atletas, tanto masculinos como femeninos, rápidamente nos vienen a la cabeza dos nombres: Bailey y Ence. Ambos, después de varios años sin faltar a su cita con los Games, serán los principales ausentes de esta edición.

Dan Bailey sorprendió a todo el mundo el pasado mes de mayo anunciando, antes de comenzar el tercer evento de los Regionales, que se retiraba por lesión en su pecho/hombro, sumándose así a la lista de lesionados que los ring dips estaban dejando en la competición. Una decisión que, obviamente, dejaría fuera de los Games al ganador del Spirit of the Games de 2015, rompiendo así su racha de cinco años consecutivos participando.

También por lesión, Brooke Ence anunciaba a través de su Instagram que este año se quedaba fuera de los Open. Después de dos meses tratándose con fisioterapia y quiropráctica, sus vértebras C6 y C7 no mejoraron y tomó la decisión de no presentarse a los Open para poder operarse. Hace unos días, ella misma confirmaba que su médico le daba buenas noticias y ya puede volver a hacer ejercicios de halterofilia.

Brooke Ence -ausente 2017 crossfit games
Brooke Ence

Y tras nueve años sin faltar a su cita con los Games, la veterana Rebecca Voigt quedaba octava en los Regionales de California, lo que la dejaría fuera de la máxima competición por primera vez desde 2008.

Rebecca Voigt -ausente 2017 crossfit games
Rebecca Voigt

Otro que tampoco estará presente, ni con sus bailes (recordemos su vídeo viral al estilo Beyoncé https://www.instagram.com/p/BAYHibdsF9m/), será el australiano Khan Porter, que también se lesionó con los ring dips en los Regionales y su décimo lugar en el segundo evento le mermó la posibilidades de clasificarse y quedó séptimo en la general.

Khan Porter-ausente 2017 crossfit games
Khan Porter

Y un ejemplo de “cuestión de prioridades” es el caso de Julian Alcaraz. El atleta quedó cuarto en los Regionales de California, pero cedió su puesto en la final ya que será padre junto a la también atleta Miranda Oldroyd a principios de agosto y no quiere faltar a su cita más importante: ser padre.

Julian Alcaraz-ausente 2017 crossfit games
Julian Alcaraz

A pesar de las bajas… seguro que el resto de participantes nos harán disfrutar de este magnífico espectáculo. ¡Qué sigan los Games!

- Colaboradores -
COMPARTIR
Yovana Rivas
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid siempre quise enfocar mi futuro profesional al periodismo deportivo y y al mundo digital. Amante de todos los deportes pero sobre todo del crossfit, estaré por aquí para hablaros de esta disciplina que cada día gana más adeptos. Mi lema... "Salte siempre de tu zona de confort".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here