10.9 C
Málaga
viernes, noviembre 27, 2020

WODS en cuarentena: ¿suplementarse o no suplementarse?

Continúa leyendo

Crossfiter, ¿cuidas de tus articulaciones?

Son para toda la vida, no se pueden descambiar o sustituir por otras, y en la trayectoria deportiva de un crossfitero están expuestas a...

Reebok reinventa las Nano 7: os presentamos a “Plate” y “Grace”

Mónica Vicente, responsable de la categoría de training de Reebok, nos cuenta las novedades de la marca para crossfit. ¿Quieres saber qué  novedades traen...

Fehuhreinn, Vikingos made in Spain

Descubre la firma de moda en crossfit con la que todo WOD es posible#VIKINGATTITUDE. Es bajo este contundente lema que se presenta Fehuhreinn, la...

Las 12 tendencias crossfiteras que reinarán en 2018

Revelación Nº1: vas a querer probar el material de BOXPT, la marca portuguesa de equipamiento especializado que entra con fuerza en el mercado español.El...
Infowod Revista Digital
Infowod Revista Digitalhttps://www.infowod.com/
Revista online que ofrece las últimas novedades dentro de la comunidad crossfitera: entrevistas, eventos y competiciones, información nutricional, entrenamientos, consejos de expertos y curiosidades varias dentro del sector.

Estar al 100% entrenando en casa depende de cada uno de nosotros, pues en este periodo en el que nos encontramos realizando los WODs en confinamiento nos surgen muchas dudas sobre cómo mantener nuestra forma física con esta nueva rutina. Solemos hacernos preguntas como ¿qué necesidades nutricionales tengo?, ¿sufro el mismo desgaste muscular en el entrenamiento?, ¿es necesario suplementarme? entre muchas otras cuestiones.

Entrenar en casa no significa entrenar peor, ni tampoco disminuir la intensidad. Esto dependerá de nosotros y del WOD elegido para los días de entrenamiento. Debemos tener en cuenta que, igual que hacíamos cuando íbamos al box o al gimnasio, adaptaremos nuestra nutrición a las necesidades que correspondan:

Los días de descanso no serán igual que los días que entrenamos…pero tampoco olvidemos que esos días en los que no hacemos deporte, es cuando nuestro cuerpo se recupera y ello implica, que también debemos cuidar la nutrición (quizás menos ingesta energética, pero sin olvidar ningún macronutriente).

¿Por qué es recomendable utilizar suplementos?

No descuidemos en estos momentos de confinamiento que estamos entrenando en un entorno diferente, donde el espacio es más reducido y tenemos mayor sudoración. El suelo tampoco está adaptado a la práctica de ejercicio y el impacto que sufren las articulaciones y ligamentos puede ser también mayor. Quizás entrenamos con menos cargas porque no tenemos kettlebells ni barras, ni discos, pero nuestro peso corporal es un “peso” que no podemos obviar.

Como vemos, a pesar de estar en casa, vamos a sufrir pérdida hídrica y de electrolitos, desgaste articular y obviamente catabolismo muscular. Si realmente quieres recuperarte bien, evitar lesiones, mantener tu forma física y preservar el tejido muscular, la nutrición y la suplementación serán indispensables.

¿Qué suplementos debo elegir?

Los batidos a base de proteína whey son el mejor aliado para optimizar la recuperación post-entrenamiento. Entre las opciones que el WHEY nos ofrece encontramos:

  • WPC (Concentrado de proteína de suero lácteo): Proteína de absorción rápida con un contenido muy reducido en azúcares y grasa. Éste sería el caso de ADVANCED WHEY de INVICTED powered by NutriSport, que además incorpora enzimas digestivas y Vitamina B6 para mejorar la absorción de la proteína.
  • WPI (Aislado de proteína de suero lácteo): Proteína también caracterizada por su rápida asimilación cuyo % de azúcares y grasa es prácticamente cero. INVICTED nos ofrece ISOLEAN también enriquecida con enzimas digestivas y Vitamina B6.

Ambas opciones son muy recomendables por su perfil de calorías ajustado y su elevado aporte proteico, pensado para ayudar a mantener el tejido muscular durante esta cuarentena.

Por otra parte, podemos también incluir un recuperador complementario a base de aminoácidos, bien combinado con la proteína whey o bien como recuperador nocturno: AMINOBOLIC.

Si además quieres tener más explosividad en los entrenamientos, puedes optar por un pre-entreno con cafeína como B10, que además incorpora, entre otros ingredientes, Beta-alanina, Creatina, L-Leucina, Magnesio, L-Arginina AKG…

Además de los suplementos, ¿Debo tener alguna cosa más en cuenta?

Por supuesto, continúa cuidando tu alimentación, pues la suplementación debe ser sólo una ayuda. Queremos mantener todo lo que hemos conseguido así que no descuides la alimentación ni el descanso. Continúa cuidando tu dieta y descansa para recuperarte de los entrenamientos. 

Por último, recuerda que la hidratación es importante y que debes cuidarla tanto en las sesiones de entrenamiento como a lo largo del día. Puedes incluir bebidas con electrolitos para favorecer la hidratación.

Finalmente, se ha producido un incremento de la elaboración de repostería casera que no es para nada nuestro aliado, por lo que te recomendamos que busques recetas fit en las que puedas incluir tu proteina whey y que sean saludables para tomar entre horas.

En definitiva, ¿Con qué debes quedarte?

  • Suplementos sí, sobretodo la proteína WHEY para mantener la masa muscular y con contenido bajo en azúcares y grasa.
  • Recuperador nocturno opcional, sobre todo si realizas WODS de gran intensidad y necesitas un plus de recuperación.
  • Hidratación con electrolitos, un gran aliado para las sesiones que exigen mayor sudoración.
  • Cafeína: un plus para tus entrenos en casa y hacer las sesiones mucho más explosivas.

invicted

- Advertisement -

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimos artículos

¿Qué es el Iyengar Yoga? Descubre sus beneficios, objetivos y dificultades

Desde hace algunos años el yoga vive un nuevo boom, dentro de los atletas de crossfit, deportistas en general y personas que quieren practicar un tipo de...

Real Food, ¿salud o moda?

La moda de comer sanos y alimentos de verdad, parece que ha llegado para quedarse. Somos crossfiteros, por lo que el tema de la...

El Descanso del deportista

En infowod nos encantan los deportes, ya sea el crossfit, running, surf… no importa que disciplina, somos amantes de los deportes. Es lo nuestro...

Marisa Flowers termina el “Fran” más rápido de la historia de una atleta femenina

El 31 de agosto, Marisa Flowers hizo el wod de CrossFit "Fran" en 1 minuto 53 segundos. Eso no sólo está por debajo de...

2020, el año de la revolución de las carreras virtuales

La crisis sanitaria del coronavirus nos está obligando a cambiar los hábitos tanto sociales como nuestras rutinas de entrenamiento. Y para los runners amantes de las...