Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Spanish Box League

1 septiembre 2016

spanish-box-league-2016-2017

spanish box league 2016 2017

La Spanish Box League es el Fit-Test de los Boxes españoles. La primera y única liga de boxes que se realiza en España. No es una liga más por equipos, en la SBL compiten los Boxes.

Equipos de 12 atletas del mismo Box, compuestos por 8 atletas masculinos y 4 atletas femeninos , más 4 atletas adicionales en reserva.

En la SBL hay dos categorías, Élite y Pro, se presentarán unas tablas con los requisitos mínimos que debe cumplir un atleta para competir en una u otra categoría.

Cada Box puede participar en una o en las dos categorías.

Los requisitos para poder competir en una u otra categoría se explican convenientemente en las reglas de la SBL.

En ninguna de las dos categorías se eliminan o escalan movimientos o ejercicios. En la SBL, la distinción de las categorías está en el rendimiento deportivo, en la capacidad de trabajo de cada atleta. Cada Box podrá seleccionar al atleta que mejor desempeño tenga en los distintos eventos, ya sea por sus capacidades gimnásticas, por su fuerza o potencia o por su resistencia muscular.

En la SBL, los atletas realizarán multitud de eventos de corta duración, espectaculares, donde la estrategia será primordial, escoger a los atletas más óptimos para cada evento, y saber gestionar a sus 12 competidores será fundamental para lograr la victoria.

SBL – LA LIGA

La liga da su comienzo el mes de septiembre, y se desarrollará durante 5 meses , hasta el mes de enero de 2017, y durante esos 5 meses, los boxes participantes deberán realizar dos pruebas cada mes, realizando un total de 10 para poder pasar a la fase presencial.

Los 16 boxes que tengan la mejor puntuación en cada categoría se enfrentarán en la fase presencial, donde se enfrentarán cara a cara con los mejores Boxes de España.

Cada Box compite con 12 atletas, 8 atletas masculinos y 4 atletas femeninas en cada categoría.

Y puede tener 4 atletas( 3 hombres y 1 mujer) en reserva para poder sustituir a uno de los atletas activos, cumpliendo con las normas de la organización.

Cada prueba deberán realizarlo un número de atletas determinados,en número concreto tanto de hombres como mujeres, que él Box presentará para grabar y enviar el vídeo a la organización.

5 meses de liga:

  • Septiembre: prueba 1 y 2.
  • Octubre: prueba 3 y 4.
  • Noviembre: prueba 5 y 6.
  • Diciembre: prueba 7 y 8.
  • Enero: prueba 9 + 10.

Cada día 1 y 15 del mes se publicará la prueba correspondiente.Excepto en el mes de enero de 2017 en el que el día 1 se publicarán las pruebas 9 y 10 juntas.

En el plazo de 7 días desde su publicación deberán estar enviados los vídeos a la organización para ser juzgados y subir la puntuación de cada equipo en los 7 días siguientes.

El sistema de puntuación será el estándar de las competiciones de CrossFit , se utilizará el mismo algoritmo. El Box con el mejor resultado 1 punto, el segundo 2 puntos y así sucesivamente.

Para más info: http://spanishboxleague.es/que-es-la-sbl/

Detalles

Fecha:
1 septiembre 2016
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:
Web:
http://spanishboxleague.es/

Organizador

Crossfit Vigo
Teléfono:
(+34) 986 491 004
Correo electrónico:
vigobattleofteams@hotmail.com
Web:
http://crossfitvigo.net/

Local

Online
Modalidad
Modalidad, Online España
+ Google Map