Entrevista al Dr. Jason Wersland, fundador de Therabody

0
Dr.Jason-theragun

Cuando todo parecía ya creado dentro del mundo del crossfit, nos ha llega al mercado un nuevo dispositivo que, mediante una terapia percusiva. Therabody aporta un agradable masaje muscular consiguiendo aliviar molestias y dolores, reduciendo la tensión y acelerando y mejorando la recuperación de los atletas y crossfiteros.

Cómo empezó todo

En origen de Therabody se remonta a más de 10 años atrás, cuando el Dr. Jason Wersland, su fundador, tuvo un traumático accidente de moto que lo dejó con un persistente dolor muscular y nervioso. En el intento de tratar su lesión inventó la primera versión del mundo de lo que luego se convertiría en el dispositivo de Terapia Percusiva Theragun.

Theragun-alivio-dolor

Hoy por hoy entre los beneficios de la terapia de percusión de Theragun encontramos el aumento del flujo sanguíneo, disminución del ácido láctico, mejora del rango de movimiento, hidratación del tejido muscular, prevención de adherencias, calentamiento más rápido, recuperación más rápida, mayor flexibilidad y disminución de la tensión muscular entre otros. Beneficios que avalan atletas de élite como el jugador de baloncesto profesional de Los Angeles Clippers, Paul George, seis veces seleccionado para el All-star por su conferencia y medalla de oro olímpica que acredita el uso de Theragun para el control del dolor y la recuperación como atleta de élite.

Paul-George-Therabody

“Conocí por primera vez a Theragun durante un entrenamiento en Indiana y ahora no puedo vivir sin él. Lo llevo conmigo siempre, incluso en los aviones”, dijo Paul George. “El Theragun me da un masaje muscular profundo como ningún otro dispositivo que haya probado, activando realmente mis músculos y aliviando mi dolor. Los dispositivos también me permiten entrenar más duro, moverme mejor y recuperarme más rápido… los uso constantemente dentro y fuera de la cancha”.

El doctor Jason Wersland, fundador y Chief Wellness Officer de Therabody, nos explica en una entrevista en exclusiva para Infowod en qué consiste este innovador sistema.

INFOWOD.- Primero construyó este producto para deshacerse de su propio dolor y comenzó a tratar a algunos pacientes. Pero, ¿qué elemento te hizo decidir crecer como marca?

Dr. Jason Wersland.- Cuando creé Theragun, fue de un modo egoísta… lo inventé para satisfacer una necesidad, para tratarme a mí mismo. Fui el primer paciente que usó este producto y lo hice para tratar mi dolor, más adelante para mis necesidades de rehabilitación y finalmente en mi rutina diaria, desde para levantarme hasta para hacer ejercicio.

Finalmente llevé el Theragun a mi clínica y empecé a usarlo con mis clientes. Pude ver algunos cambios drásticos y el efecto que esta nueva modalidad tenía en su día a día.

Creció dentro de mi oficina y se convirtió en un tratamiento solicitado por casi todos los pacientes. En 2012, empecé a usar Theragun en atletas profesionales y descubrí los efectos de mejora sobre su rendimiento y cuánto les gustaba usarlo.

La demanda de Theragun realmente comenzó a despegar en 2013. En 2016 lanzamos Theragun como empresa, y recientemente cambiamos nuestro nombre por el de Therabody a principios de este año.

theragun

INFOWOD.- ¿Por qué los atletas deben implementar la terapia percusiva en sus rutinas de recuperación? ¿Cuáles son los beneficios de Theragun?

Dr. Jason Wersland.- Para la recuperación y la prevención básicamente, el movimiento ascendente y descencente que hace Theragun se llama movimiento percusivo, ese movimiento junto con nuestra frecuencia y amplitud específicamente calibrada se mueve dentro y fuera del cuerpo teniendo un efecto positivo tanto en él, como en los nervios y en el tejido corporal para aliviar la tensión muscular y los dolores.

Tiene una amplia variedad de beneficios que incluyen una gran reducción del dolor casi en segundos, un aumento de la movilidad y del rango de movimiento, aumenta el flujo sanguíneo en el área reduciendo el dolor, la tensión y el malestar, y puede ayudar a acelerar la reparación y el crecimiento de los tejidos sanos; elementos cruciales para cualquier persona que se tome en serio su estado físico.

Theragun-after-training

INFOWOD.- ¿Crees que Theragun puede ayudar a los atletas de crossfit?

Dr. Jason Wersland.- Por supuesto, Theragun puede ayudar a todo el mundo, y es especialmente bueno para atletas que practican crossfit. Es fácil de usar y a los atletas más exigentes les ayudará a obtener beneficios que les permitirán entrenar más duro y mantener su cuerpo preparado para dar más.

Theragun-crossfit

INFOWOD.- ¿Qué le llevó a la creación de una aplicación Theragun? ¿Son los programas y técnicas en la aplicación las mejores prácticas y usos recomendados?

Dr. Jason Wersland.- Queríamos crear una aplicación que tuviera toda la información que he reunido en los últimos 12 años. Desarrollé los protocolos de la aplicación personalmente, para que nuestros usuarios/clientes/pacientes puedan sentir que tienen una cita conmigo cada vez que usan su dispositivo Theragun y para sepan cómo obtener los mayores beneficios de cada tratamiento.

En la aplicación de Therabody tenemos protocolos para cada parte del cuerpo y muchos otros tratamientos — tiene protocolos para cada tipo de persona, sin importar el nivel de actividad. Al emparejar la aplicación con tu dispositivo a través de Bluetooth, se consigue acceso a un tratamiento totalmente personalizable e intuitivo para lo que estés trabajando. Esto hace que el tratamiento sea lo más uniforme y efectivo posible.

La aplicación Therabody es la guía perfecta para utilizar mejor tu Theragun y optimizar los beneficios con la velocidad, sujeción, cabezal y tiempo adecuados en las diferentes áreas.

Theragun-mujer-running

INFOWOD.- ¿Cuál es el siguiente paso de Therabody?

Dr. Jason Wersland.- Las necesidades de nuestros clientes inspiran nuestras innovaciones. Somos una empresa que se preocupa por el cliente, escuchándole constantemente para entender lo que necesita para vivir un estilo de vida saludable y feliz. Seguiremos presentando los mejores productos y servicios respaldados por la ciencia e impulsados por la innovación y la tecnología para ayudarles a conseguirlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here