- Colaboradores -

Y es que las mujeres están entrando al mundo del crossfit por la puerta grande y abierta de par en par para que quepan todas. Atrás quedaron los tiempos en los que el deporte era cosa solo de hombres.

Eso ya no se lleva. Y, por fin, un alto porcentaje de mujeres ha entendido que el crossfit no es solo de machacas y maromos, sino que es el deporte de todos los deportes. Y, por tanto, grandes, pequeños, hombres y mujeres, tenemos cabida en él.

Cada vez es más habitual conocer a alguien que hace crossfit. Ya no se oye tanto eso de ¿que haces qué? Y lo que más me gusta es que cada vez es mayor la presencia femenina tanto en boxes como en competiciones. Por fin el sexo débil ha dicho ¡BASTA!, y se ha rendido a los encantos y beneficios del crossfit. ¿Quieres saber por qué?

  1. Partiendo del hecho de que para estar sanos hay que moverse, la primera razón para adentrarnos en el mundo del crossfit está más que justificadaCrossfit, o también llamado el deporte del fitness, consigue mejorar todas las habilidades físicas: resistencia, coordinación, flexibilidad, velocidad, resistencia cardiorrespiratoria, fuerza… Esta es la principal razón del éxito del crossfit en todo el mundo. El crossfit funciona, te hace sentirte mejor y te pone en muy buena forma física.
  2. Una vez que descubrimos los beneficios a nivel de salud y rendimiento físico, las mujeres nos damos cuenta que nuestro cuerpo empieza a transformarse, luciendo una figura más esbelta y definida y unas curvas mucho más bonitas. Porque no debemos de olvidar que es el músculo el que hace que se dibujen nuestras formas. Practicar crossfit asiduamente reduce nuestro porcentaje de grasa corporal y aumenta el porcentaje de masa magra, logrando una composición y una figura mucho más armoniosa, saludable y bonita.
  3. Pero los beneficios de practicar crossfit no se quedan solo en el plano físico. Sentirnos mejor por fuera, en mejor forma y más saludable, hace que nuestra autoestima aumente exponencialmente y nos sintamos mejor por dentro. Nos aporta mayor seguridad en nosotras mismas, lo que repercute en todos los demás ámbitos de nuestra vida. A mí, personalmente, sentirme más fuerte, más sana, más ágil y más guapa, me aporta una seguridad que no había encontrado en ningún otro momento de mi vida.
  4. Te encuentras mejor, te ves mejor y empiezas a conocer gente que vibra exactamente como estás empezando a hacerlo tú. Y se crea esa atmósfera especial que existe en todos los boxes. Seguro que has oído hablar de ello. Ese halo de unión, compañerismo y magia llamada Community. Una unión especial que no conocerás nunca hasta que no estés dentro.
  5. Con el crossfit se acabaron las rutinas aburridas de ejercicios analíticos y monótonos. Cada día en el box es totalmente distinto al anterior y eso hace que cada entrenamiento signifique enfrentarte a algo nuevo y desconocido. Un punto de emoción y aventura a nuestro día a día nunca viene mal, ¿no?
  6. Ya somos muchas las que pensamos que la feminidad no va irremediablemente unida a unos tacones y maquillaje. La feminidad la llevamos dentro y somos capaces de mostrarla en zapatillas de halterofilia, en shorts y en top. Y más aun con la variedad cada vez más amplia de modelitos crossfiteros que tenemos al alcance. 😉 Las marcas también saben que cada vez somos más y nos tienen bien surtidas. Hacer deporte e ir a la moda tampoco tiene por qué ir reñido. Lo de acabar bien peinada ya no te lo prometo… Los pelos de loca son siempre señal de un gran entrenamiento.
  7. Divertido, excitante, tan exigente como tú quieras y adictivo… Totalmente adictivo.

¿Necesitas más razones para ser una de las nuestras? Mujeres del mundo, ¡os estamos esperando!

- Colaboradores -
COMPARTIR
Aitziber Santos
Dicen que acabamos enseñando lo que más necesitamos aprender. Y aquí estoy yo, hablando de deporte, motivación y salud. Acabé mi corta pero intensa relación con el triatlón cuando me enamoré irremediablemente del Crossfit. Crossfitadicta confesa, devoradora de comida real, y entre otras grandes cosas, contadora de historias en mi blog. Magisterio Educación Física Entrenadora de triatlón Nivel I Crossfit Coach Level I Realizando Postgrado de Psiconeuroinmunología y evidencia científica

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here