Beneficios y riesgos de la marihuana medicinal en deportistas

    El uso de la marihuana medicinal en deportistas es todo un debate. Hay quienes defienden sus beneficios como quienes satanizan sus riesgos. Es por ello, que en este post te contamos todo lo que debes de saber con respecto a la marihuana medicinal y sus efectos en deportistas. ¡Sigue leyendo y entérate de lo que la marihuana medicinal tiene detrás!

    Hace algunos años, la ciencia no pudo seguir negando los beneficios que tiene el consumo de marihuana medicinal para el cuerpo, con ello, diferentes investigadores han puesto el foco en la marihuana medicinal para deportistas. Sin embargo, la Agencia Mundial Antidopaje establece en la lista de sustancias prohibidas el uso de cannabinoides provenientes del cannabis para todos los deportes durante las competencias.

    Sin embargo, esta lista ha sido un poco controversial, puesto que la marihuana ha demostrado tener algunos beneficios y efectos positivos en el cuerpo de los deportistas.

    Beneficios de la marihuana medicinal en deportistas

    La marihuana medicinal dispone actualmente de varios beneficios encontrados por los investigadores, entre ellos, destaca sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, siendo bastante favorables para los deportistas. Los atletas en sus arduas horas de entrenamiento pueden presentar inflamación de articulaciones y muscular, así como dolor extremo; encontrando a la marihuana medicinal como una excelente alternativa de alivio.

    También es una excelente aliada para tratar los espasmos musculares. Así como también optimiza la salud mental, el consumo de dosis pequeñas de marihuana medicinal está relacionado con un mayor rendimiento en atletas, ya que permite mejorar la concentración.

    Otro “mal” del que sufren los atletas es del estrés, llevar la carga de exigencia no es fácil para nadie, menos para un atleta que se mantiene constantemente llevando a tope su cuerpo y mente, lo que produce mucho estrés, el consumo de marihuana medicinal ocasional permite dejar el estrés a un lado, relajarse para mayor concentración en la próxima sesión de entrenamiento.

    Es importante destacar, que para poder disfrutar de los beneficios de la marihuana medicinal no es necesario que esta sea administrada al cuerpo por las vías respiratorias, o lo que se conoce como “fumada” puesto que suele tener riesgos para el cuerpo, afectando directamente a los pulmones y su capacidad, lo que representa un problema para los deportistas y su resistencia. Existen alternativas como los comestibles, las soluciones que poseen mayor nivel de concentración, las de uso tópico.

    Riesgos de la marihuana medicinal en deportistas

    Existen algunos estudios realizados por investigadores que demostraron que en una minoría de individuos, el consumo constante de marihuana medicinal condujo al trastorno por consumo de cannabis.

    Algunos deportistas con tendencia a desarrollar ansiedad y depresión pueden crear alguna dependencia a la marihuana medicinal, por lo cual, la dispensación juega un papel crucial, debido a que el consumo de marihuana medicinal no debe ser de manera frecuente, sino por el contrario esporádicamente. En otras palabras, debe ser controlado por el individuo, y no que la sustancia controle al individuo.

    Es por ello, que al iniciar el consumo de marihuana medicinal, debe existir una buena orientación, conocer sus beneficios que aporta al cuerpo y a la vida del individuo, así como sus riesgos.

    Los beneficios de la marihuana medicinal son más que evidentes, mientas que sus riesgos dependen de varios factores, ya sea del individuo, de la dosis, de la dispensación y de la regulación. Aún falta realizar muchos estudios antes de radicalizar los riesgos, mientras que los beneficios en los deportistas sirven para mejorar el rendimiento. Por lo tanto, es el momento adecuado para que vayas por tus Sweet Seeds para que puedas empezar a elaborar tus lociones para uso post entrenamiento.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here