Aspectos a tener en cuenta en tus entrenamientos de fuerza

0
123
fuerza alimentacion atun calvo
- Colaboradores -
Calvo – top post

Llevar una buena alimentación es fundamental para cualquier deportista. Pero mantener una alimentación saludable no es lo único que tenemos que tener en cuenta. Nuestro cuerpo necesita diferentes nutrientes en función de los entrenamientos que realicemos, ya que no requiere la misma cantidad de energía los días de ejercicios de cardio que los días de descanso o de entrenamientos de fuerza.  

Para obtener buenos resultados es muy importante mantener una dieta equilibrada y valorar los macronutrientes que debemos aportar a nuestro cuerpo (hidratos de carbono, grasas y proteínas). Los días de entrenamientos de fuerza vamos a necesitar un gran aporte de energía, que podemos conseguir a través de los hidratos de carbono. 

Además estos días sometemos a nuestros músculos a un mayor esfuerzo, por lo que para evitar posibles lesiones y ayudar a que se recuperen más rápido, las proteínas son nuestras grandes aliadas. 

Dos tips a tener en cuenta con entrenamientos de fuerza:

  1. Los días de entrenamiento de fuerza planifica tus comidas para tomar proteínas antes de entrenar.
  2. Tras realizar estos ejercicios de fuerza es recomendable que comas algo (15-30 minutos después). Para ello siempre puedes llevar en tu bolsa de deporte un par de latas de Atún Claro Calvo Supernatural, que gracias a que llevan el toque justo de agua están listas para abrir y comer cuando lo necesites, sin necesidad de escurrir. Un atún pensado para los amantes de lo natural, que buscan simplificar su estilo de vida y su dieta y perfecto para quienes requieren un aporte alimenticio natural y de alto rendimiento.

Receta de Berenjenas rellenas de atún con cama de Kale para tomar antes de tus entrenamientos: 

Ingredientes:

  • 3 berenjenas
  • 1 lata y media de atún Calvo Supernatural 
  • Kale (50 g), 
  • 1 cebolleta
  • 4 cucharadas de tomate triturado, preferiblemente casero (40 g)
  • Sal, pimienta y nuez moscada
  • Pan integral (50 g)

Para la bechamel

  • Leche (250 ml)
  • 1 cucharada de harina
  • ½ cucharada de mantequilla y un chorro de aceite de oliva virgen extra
  • Sal, pimienta negra recién molida y nuez moscada

Elaboración: 

Cocemos el kale cortadito, lo escurrimos y lo rehogamos con cebolleta en juliana.

Ponemos las berenjenas a la plancha hasta que se doren, vaciamos el contenido y las rellenamos con la mezcla de atún y el tomate triturado. Enrollamos las láminas de berenjena como si fueran canelones.

Echamos la bechamel por encima y el queso. Lo gratinamos hasta que ad-quiera un toque dorado.

Preparación de la bechamel

Calentamos 4 ó 5 minutos la leche en un cazo.

En una sartén ponemos la mantequilla y cuando se funda incorporamos la harina (tamizada) y el aceite. Removemos hasta obtener una masa de color tostado (para evitar el sabor a harina cruda).

Añadimos la leche poco a poco y removemos hasta obtener una salsa homogénea; tiene que cocer como mínimo 10 minutos (hasta que se desprenda de las paredes de la sartén). Espolvoreamos pimienta molida y nuez moscada.

- Colaboradores -

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.