¿Tienes personalidad Crossfit? Haz el test y descúbrelo

3
1431
test-crossfitero-crossfit

TEST CROSSFITERO

¿Existe algún tipo de personalidad que se siente especialmente atraída por el Crossfit? ¿Hay características de nuestra forma de ser que nos acercan a este deporte?

Cada uno de nosotros poseemos una serie de patrones de conducta, pensamientos y sentimientos que se mantienen prácticamente estables en el tiempo y que nos definen. Es lo que conforma nuestra personalidad y que puede evaluarse siguiendo una variedad de escalas. Basándome en una escala genérica y aceptada a nivel popular, te propongo una serie de afirmaciones que describen un tipo de personalidad determinada y que parece estar relacionada con las personas que practican Crossfit. Descubre si tu atracción por el Crossfit ha sido casual o ya venía escrita en tus genes:

¿tienes personalidad Crossfit? Haz el test y descúbrelo.

Lee cada una de las siguientes afirmaciones y responde SI o NO en relación a tu forma de ser y de actuar “en la mayoría de las ocasiones”. Contesta de forma rápida, espontánea y sincera.

  1. Eres competitivo y ambicioso y parece que nunca tienes suficiente.
  2. Eres impaciente e inquieto.
  3. Tienes tendencia a estar siempre haciendo algo. Los momentos de descanso te pueden parecer una pérdida de tiempo.
  4. Buscas hacer las cosas con rapidez. Vives contra reloj. Parece que se te va a terminar el tiempo en cualquier momento. (¡Vaya! Esto me suena).
  5. Realizas múltiples tareas al mismo tiempo.
  6. Hablas rápido, en voz alta y con tendencia a interrumpir.
  7. Das mucha importancia al resultado. Buscas un alto rendimiento en cada tarea. Quieres ser el mejor. (Si, esto también me suena).
  8. Necesitas tenerlo todo controlado.
  9. Sueles tener problemas para conciliar el sueño o eres de sueño ligero.
  10. Te enfadas o irritas con facilidad, con cierta tendencia a la hostilidad.
  11. Sueles estar en un elevado nivel de alerta física y mental.
  12. Eres tenaz y perseverante. Sigues intentando lo que buscas incluso cuando las posibilidades de éxito son mínimas. (Me resulta familiar).
  13. Eres dominante y autoritario.
  14. Eres poco tolerante hacia la incompetencia o lentitud de los demás.
  15. Tiendes a hacer listas de las cosas que quieres hacer.
  16. Cada trabajo que haces es un desafío para ti.
  17. Sueles tener un alto nivel de tensión muscular.
  18. Prefieres hacer trabajos de manera individual.
  19. Síntomas de dolor o fatiga, ¿qué es eso?
  20. Predomina lo racional por encima de lo emocional. Tiendes al autocontrol.
  21. Eres adicto a lo que haces, llegando a relegar la vida personal por ello.

Resultados:

Estas afirmaciones encajan con un tipo de personalidad que se llama “personalidad tipo A”.
Asigna 1 punto por cada SI que hayas contestado. A partir de siete, tu personalidad empieza a tornarse de este tipo. Cuanto más elevada sea tu puntuación, más elevada es tu personalidad tipo A y tu encuentro con el Crossfit sólo era cuestión de tiempo.

En 1957, dos cardiólogos, Rosenman y Friedman, del hospital Monte Sinaí, en San Francisco, California, describieron este estilo de comportamiento que llamaron patrón de conducta tipo A. El patrón se relacionaba inicialmente con aspectos cardiovasculares en su eje biológico. Aquí me he centrado en sus ejes psicológico, emocional y conductual para valorar su relación con aspectos que envuelven a la práctica del Crossfit.

Si tu forma de ser encaja con este tipo de personalidad, este es tu deporte, no sólo porque concuerda perfectamente con la forma de trabajar del Crossfit sino porque te va a reportar una serie de beneficios importantes. Lisbeth Darsh, administradora del blog de afiliados CrossFit, cree que muchos de nosotros, los crossfiters, somos personas con personalidad tipo A. Si atendemos a su eje biológico y su relación con aspectos cardiovasculares, Darsh añade que “esto no es tan bueno si consideramos que dicho perfil está relacionado con patologías coronarias, es poco tolerante a la frustración y puede ser visto como un factor que eleva el estrés”. Darsh también sostiene que “la presión siempre está sobre nosotros. El fuego está encendido, solo conocemos esta forma de vivir nuestras vidas. Permitamos dirigir esta energía hacia afuera en el wall-ball, en la barra, con la kettlebell, y no hacia adentro para atacarnos”. Aquí se ponen de manifiesto esos beneficios que el Crossfit puede aportar a las personas con un alto porcentaje de rasgos de este tipo de personalidad: los parámetros de trabajo y los ejercicios que rodean al Crossfit permiten liberar la tensión y el estrés crónicos a la que tiende la personalidad tipo A.

Y si tu personalidad no se ajusta a la descrita en este artículo, no te preocupes. El Crossfit se ha cruzado en tu camino para sacar todo tu potencial, y tu práctica y constancia están en el corazón, y ya sabes que el corazón es un gran motor y que “la voluntad es el músculo más fuerte”. ¿Ya has hecho el test? Deja tu puntuación en la sección Comentarios o en nuestras redes sociales.

- Colaboradores -
COMPARTIR
Mercedes Buatas - Psicóloga deportiva
Psicóloga deportiva. Experta en coaching y en exprimir la vida. Especialista en desafiar a los problemas y superar retos. Enamorada del crossfit y amante del deporte en general. Cuando mis piernas no pueden más, mi mente moviliza mi cuerpo. "Levanta la cabeza, toma aire y continúa. Lo único imposible es aquello que no intentas".

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here