Termogénicos, el último toque

termogénicos-quemadores-grasa-nutricion-abdominales-verano
- Colaboradores -

Como buenos crosfiteros que somos, después de haber estado sufriendo todo el año a base de WOD, llega ya el veranito y nos gusta enseñar los resultados de nuestro trabajo. No lo vamos a negar, después de haber estado todo este tiempo soportando el esfuerzo de las dietas de nuestro nutricionista y pensando nuestras comidas, evitando tentaciones y mirando a otro lado, se apodera de nosotros el postureo veraniego.

Pero aun así, a pesar de todo el trabajo realizado, toda ayuda es poca y nos tomamos un termogénico para llegar fetén a nuestros destinos de vacaciones. Para quitarnos ese kilito que creemos que nos sobra o para deshidratarnos un poco más para llegar al nivel de “rajado” que deseamos. Pero, ¿sabemos realmente lo que son, cómo elegirlos y cuáles son los más efectivos?

¿Qué son?

Los termogénicos son productos que se utilizan para aumentar el metabolismo, permitiendo quemar la grasa más fácilmente. Estos suplementos desencadenan la elevación de la temperatura, utilizando las calorías como combustible. También reducen el apetito y son utilizados para evitar el estancamiento en la pérdida de peso cuando se lleva mucho tiempo a dieta. Con el uso de estos suplementos se puede “empujar” la pérdida de peso, cuando esta se ha “estancado” y seguir adelgazando como al inicio.

Como los termogénicos aceleran el metabolismo, te hacen sentir con más energía y más ganas de ejercitarte, lo cual es beneficioso para adelgazar; y estos efectos acompañados de una buena dieta y nuestro deporte rey (crossfit), al ser de alta intensidad, hacen más notables sus efectos.

¿Realmente lo necesito? 

Los termogénicos; por tanto, son suplementos deportivos que tienen como objetivo ayudar a disminuir el volumen corporal y quemar grasa a través de la aceleración del metabolismo. Algunos termogénicos pueden llegar a ser bastante fuertes. En este sentido, es importante tener en cuenta qué tipo de sustancias contiene el producto que elijamos, ya que estas sustancias estimulantes pueden generar un gran número de efectos secundarios y contraindicaciones, por lo que no son aptas para ser consumidas por cualquier persona.

Si se es una persona muy sensible a los efectos estimulantes, es recomendable no tomar este tipo de suplementación cuatro o cinco horas antes de irse a dormir o rebajar la dosis recomendada. Tampoco es aconsejable que lo tomen personas con problemas cardiacos o tensión arterial elevada, debido a sus efectos de aceleración del organismo. Otros efectos secundarios que hay que tener en cuenta en personas sanas son: insomnio, taquicardias, aumento de la presión arterial y temblores.

Siempre que vayas a comprar cualquier producto que no se conozcas bien, hay que preguntar a un experto en esta materia o a nuestro nutricionista, el cual nos aconsejará sobre qué termogénico se adapta mejor a nosotros y a nuestra dieta.

Los más utilizados en España

Aquí dejamos una pequeña selección de los productos para pérdida de grasa más representativos en España:

Muscletech

HYDROXYCUT HARDCORE NEXT GEN

HYDROXYCUT HARDCORE NEXT GEN

Scitec

TURBO RIPPER

turbo repper

Universal Nutrition

ANIMAL CUTS

animal cuts

Gold Nutrition

EXTREME CUT EXPLOSION

EXTREME CUT EXPLOSION

Nutrex

LIPO SIX BLACK

LIPO SIX BLACK

Grenade

GRENADE THERMO DETONATOR

GRENADE THERMO DETONATOR

Cellucor

CELLUCOR SUPER HD

CELLUCOR SUPER HD

- Colaboradores -
COMPARTIR
Iván García - Fisioterapeuta deportivo
Fisioterapeuta, profesor de pilates, trx, crossfit level 1, entrenador personal, nutricionista deportivo y estudiante de osteopatía. Especializado en la terapia deportiva y al entrenamiento fucional y personal

1 COMENTARIO

  1. Yo he usado el lipo6 pero es necesario hacer una buena alimentacion y entrenar. No vale para gente sedentaria y con malos habitos alimenticios porque puede ser incluso contraproducente.
    Buen articulo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here