Riders Throwdown 2016 – Crónica y fotografías de la cuarta edición

0
565
- Colaboradores -

David Santa Cruz Borgstrand, venido desde Suecia (Crossfit 360) y Joanna Luty procedente de Polonia (Crossfit Wroclan) se impusieron en la categoría RX de la cuarta edición del Riders Throwdown, evento que tuvo lugar el pasado fin de semana en el municipio de Mogán, al sur de la isla de Gran Canaria.

Consulta aquí la clasificación completa. Y este es el palmarés por categorías. ¡Enhorabuena a todos los ganadores!

Categoría RX

CHICOS:

  1. David Santa Cruz Borgstrand (CrossFit 360)
  2. Daniel Camacho Cela (CrossFit Pamplona)
  3. Arturo Ojeda (Independiente)

CHICAS:

  1. Joanna Luty (CrossfFit Wroclan)
  2. Jennifer Leising (CrossFit Riders)
  3. Ludivia Ortiz (CrossFit Canarias)

MASTER 40-49

CHICOS:

  1. Artur Komorowski
  2. Cristian Mardones (CrossFit 360)
  3. Roland Proka (CrossFit 360)

CHICAS:

  1. Miren Leon Ruiz (CrossFit Pamplona)
  2. Niuvys Guevara
  3. Patrizia Feliziani

MASTER 50+

CHICAS:

  1. Olga Arribas
  2. Maria Luisa Ferrera (CrossFit Canarias)
  3. Marian Maté

TEAM

CHICOS:

  1. Team Kratos (Crossfit Llanishen)
  2. Burlao Team (Area Crossfit)
  3. Bobsquad

CHICAS:

  1. Runeras Power (CrossFit Runa)
  2. 3 OF A KIND
  3. Las Yiyis

Un total de 200 atletas venidos desde diferentes rincones de Europa y, alrededor de 400 espectadores, se dieron cita en este evento organizado por CrossFit Riders con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán y el patrocinio principal de Singular WOD, Riders Dancing, WOD Shop, Bamboo Canarias, Cumbers, Physiorelax, Reebok, Better Bodies GYM, Velites, SportWear Canarias y Begoña Ferrero.

Como era de esperar, la exigencia de las pruebas no iban a dejar indiferente a nadie y el nivel mostrado por los participantes de todas las categorías superó cualquier expectativa ya que, no sólo los atletas de la categoría RX serían el centro de todas las miradas, en la categoría por equipos tendríamos atletas de la talla de Marc Ordeig (Area CrossFit), Conor Kidner (CrossFit Llanishen) o Bryan Hernández (Independiente), por lo que el espectáculo estaba completamente garantizado.

La jornada del sábado se disputaría con algún que otro contratiempo. Sin embargo, la dureza y la diversidad de las pruebas harían las delicias de todos los allí presentes. Cabe destacar la inclusión de elementos novedosos en algunos de los eventos, como por ejemplo, el uso de chalecos de latre en las categorías individuales o los odiosos worm (de nada más y nada menos que 150kg) en la categoría por equipos.

Este primer día de competición serviría para decidir quienes pelearían por disputar la semifinal y la final al día siguiente (domingo). Estas pruebas iban a ser aún más exigentes y competitivas (teniendo en cuenta que ya los WOD del sábado eran de muy alto nivel) que los entrenamientos vistos durante la primera jornada de este Riders Throwdown 2016.

El segundo día de competición también estaría marcado por pequeños contratiempos que quedarían en un segundo plano puesto que, el espectáculo que estábamos presenciando en la arena eclipsaba completamente esos pequeños detalles.

Además de las pruebas clasificatorias, durante la jornada del domingo, contaríamos con un pequeño evento patrocinado por Evergy, el cual enfrentaría a los dos atletas que más peso habían levantado durante una de las pruebas del propio campeonato (David Santa Cruz Borgstrand y Magnus Thielen), a levantar el máximo peso posible en snatch (arracanda).

Como siempre, al finalizar el evento pudimos recoger las impresiones de los atletas y los asistentes a este evento internacional. Esta vez, las opiniones fueron variadas dependiendo de que aspectos tuviesen que valorar los “entrevistados”, pero la valoración general siempre fue positiva. Como punto negativo los pequeños detalles de organización y la difícil tarea de cuadrar los horarios en un evento de estas características fueron los aspectos más destacados. Por otro lado, la diversidad y dureza de las pruebas junto con el nivel asombroso de los atletas fueron los puntos positivos más destacados.

En definitiva, un evento que cada año sorprende y mejora en cuanto a la calidad de sus participantes y sus pruebas. Esperamos mucho más de nuestros amigos de CrossFit Riders el año que viene.

Primero, un truquito:

descargar-foto-imagen-save-guardar-android-iphone-movilPara descargar una imagen desde móvil, sólo tienes que mantener el dedo sobre la imagen un par de segundos y te saldrá la opción de descargarla. Así no pierdes calidad y guardas la imagen completa sin necesidad de hacer una captura de pantalla.

Insistimos en recalcar que las imágenes son propiedad de Infowod Media y su uso debe estar estrictamente ligado a la marca de agua. Puedes descargar, subir y compartir las fotos en las que sales tú o tus colegas pero, te pedimos a cambio que uses la etiqueta #infowod o mencionando @infowod en redes sociales. Es una acción sencilla que nos permite saber que hacemos las cosas bien y que valoras nuestro trabajo. ¡Gracias! 😉

 

Galería fotográfica de Riders Throwdown 2016

- Colaboradores -
COMPARTIR
Rubén Díaz - IT, crossfitero y fotógrafo
Desarrollador web. Más canario que el gofio. Amante de la creatividad, los PR's y la fotografía. Culoinquieto de nacimiento. El Crossfit me encontró de casualidad, yo, no pude resistirme a sus encantos. "You are confined only by the walls you build yourself".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here