Relato de un campeón: Miguel Gutiérrez, primer puesto de los European Masters Throwdown

0
311
miguel-gutierrez-european-master-throdown-crossfit-2016-migelon-2
- Colaboradores -

Esta vez, INFOWOD cede la palabra al protagonista de una victoria, a Miguel Gutiérrez. Si eres lector de nuestra revista digital, este nombre te sonara mucho ya que Miguel es uno de los españoles clasificados para los Masters Qualifier de los CrossFit Games 2016. No logró clasificarse para la final del emblemático campeonato, pero sí logró hacerse con el primer puesto de los European Masters Throwdown, en la categoría 45-49 años. El campeonato tuvo lugar los pasados 7 y 8 de mayo, en la ciudad húngara de Pécs. Esta es su historia.

miguel-gutierrez-campeon-european-2016

Este año, tenía tres objetivos diferentes muy cercanos en el tiempo: el Campeonato de España por equipos de Fuengirola, los Open y Regionales y el European Masters Throwdown que se ha celebrado el pasado fin de semana, 7 y 8 de mayo en Pécs (Hungría). En este último, he conseguido alcanzar el podium en primera posición, después de llegar allí clasificado en octavo lugar. Era mi último objetivo y tenía ganas de competir e intentar mejorar la clasificación. Un quinto puesto ya hubiese sido un éxito. Me planté allí, junto a Iván Ayllon (coach de Madrid Gymnastic), que también estaba clasificado y que se reventó las manos dándolo todo.

El viernes, nos acreditamos y nos informan de los cuatro Wods del sábado. El cuarto y quinto no sabíamos ni cómo afrontarlos. El cuarto, 1.000m Row, y el quinto, continuabas remando hasta completar 5.000m. ¡La muerte!

Sábado. Esto empieza. Adrenalina por las nubes. Primer Wod y me caigo del rack haciendo pull-ups al final del Wod, luxándome la muñeca derecha. Termino cuarto. Segundo Wod: fondos pino y dumbbell snatch. Hago otro cuarto. No va mal la cosa. Tercero en el overall. Y llega la tortura. Wod 3 y 4. ¡A remar! Hago un primero en los 1.000m y un quinto en los 5.000m. Cierran la clasificación del día y ¡sorpresa!: voy segundo en el overall.

Domingo. Segundo día. Quinto Wod: un ladder bear complex empezando en 80 kg y subiendo de 5 en 5 kg… y yo con la muñeca echa polvo. Pero bueno, la adrenalina anestesia todo y conseguimos hacer un tercero. Sexto y séptimo Wod: veo posibilidades de hacer podium e incluso de poder ganar. Y afloran los malditos nervios. Conseguimos hacer un tercero y un cuarto colocándonos primeros en el overall.
campeon-hungria-european-throwdown-2016Y llega la final. Pasan los ocho primeros, t2b, clean, thruster y pistol. Motivado a tope y con los gritos de ánimo de todos los españoles que me hicieron volar en los pistols y los consejos y directrices de Iván Ayllon, conseguimos hacer un primero que nos mantiene en lo más alto del podium.

 

Los españoles hicimos piña, animándonos unos a otros y trayendo de vuelta para España la amistad de nuevos compañeros apasionados por este deporte. Agradecer a todos ellos el apoyo y los ánimos que me dieron alas en la final. Agradecer también a todo el Box de Madrid Gymnastic “Yo Soy CrossFit”, que lo vieron en directo por streaming, por sus ánimos y mensajes de apoyo.

european-throwdown-hungria-2016

(Fotos: cedidas)

- Colaboradores -
COMPARTIR
Infowod - Somos Deporte
Revista online que ofrece las últimas novedades dentro de la comunidad crossfitera: entrevistas, eventos y competiciones, información nutricional, entrenamientos, consejos de expertos y curiosidades varias dentro del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here