¿Qué son y cómo funcionan los Crossfit Games?

0
1491
crossfit games
crossfit games
- Colaboradores -

[dropcap size=big]E[/dropcap]jercicios de fuerza con distintas rutinas de CrossFit se realizan en las competiciones mundiales más populares actualmente, donde puedes participar con un buen entrenamiento.

 

¿Cómo son las competiciones?

El principal elemento es la fuerza en los CrossFit Games con actividades de todo tipo, que cuentan con fases eliminatorias de diferentes pruebas siempre con el espíritu de esta competición. En California, Estados Unidos, se realizaron las primeras en 2007 en dos jornadas, convirtiéndose desde entonces en atletas a seguir Rich Froning, quien ganó cuatro campeonatos. Otros mitos son Camile Leblanc-Bazinet, Annie Thorisdottir, y Samantha Briggs. En España las competiciones a nivel regional cuentan cada año con más participantes y potenciales ganadores, entre los cuales puedes encontrarte si te preparas correctamente con esfuerzo, constancia y frecuencia.

 

Mecánica de la competición

El CrossFit con sus atractivos entrenamientos es una disciplina muy competitiva, para deportistas que se inician y quieren impulsar sus rutinas con el objetivo de participar en estos juegos. Las reglas en estas jornadas son a nivel general y cada competición tiene  sus normas pero con patrones siempre similares. En la fase de clasificación que tienes que superar, pueden presentarte un determinado WOD que puedes llevar a cabo y enviarlo mediante un enlace de YouTube a los organizadores, quienes elegirán los mejores para acceder a la fase presencial en el CrossFit Games.

Existen otros donde solamente te tendrás que inscribir pero cuentan con plazas limitadas, como el The North Challenge. En parejas o equipos se disponen de categorías femeninas y masculinas con WOD’s exigentes pero también accesibles, si cuentas con la preparación adecuada y el nivel de rendimiento óptimo que se necesita en CrossFit. No existe un reglamento oficial pero como fórmula habitual existe una eliminatoria, donde se realizan varias pruebas para elegir a los mejores. Las puntuaciones que obtengas en la serie de WOD’s, determinará tu nivel para participar en este campeonato.

Este mecanismo incluye dominadas, levantamiento de cargas en sentadillas o saltos de altura, entre otras actividades de este deporte. Estos juegos son hoy en día muy demandados a nivel mundial por ser una práctica que cuenta con muchos aficionados, entre los cuales te puedes destacar. En la inscripción de CrossFit tendrás que acreditar tus marcas de acuerdo a la prueba que elijas.

 

En cada edición Open hay cinco workouts en las que puedes participar, si te preparas adecuadamente para competir y ser el mejor en esta competición tan popular.

- Colaboradores -
COMPARTIR
Infowod - Somos Deporte
Revista online que ofrece las últimas novedades dentro de la comunidad crossfitera: entrevistas, eventos y competiciones, información nutricional, entrenamientos, consejos de expertos y curiosidades varias dentro del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here