Qué es el CrossFit y cómo se practica

2
1632
que-es-crossfit
- Colaboradores -

[dropcap size=small]E[/dropcap]s el programa más revolucionario de entrenamiento que puedes encontrar, se basa en movimientos variados y funcionales de alta intensidad.

 

¿Cuáles son los objetivos de esta disciplina?

El CrossFit tiene como meta los movimientos y técnicas que forman la disciplina deportiva más exigente. Podemos definir este sistema como el más efectivo y eficaz del deporte, creado por el norteamericano Greg Glassman para entrenar al cuerpo de policía, que desempeña su labor en el estado de California. Utilizarás todo el cuerpo en un entrenamiento que se lleva a cabo por día llamado WOD (“workout of the day” o “entrenamiento del día”), siempre de forma funcional y general realizados con intensidad. Hoy en día lo practican miles de personas en todas partes del mundo con  efectivos resultados, donde podrás adquirir aptitudes destacadas como:

  • Flexibilidad
  • Equilibrio
  • Potencia
  • Coordinación
  • Fuerza
  • Velocidad
  • Resistencia muscular
  • Agilidad
  • Precisión
  • Resistencia cardiorrespiratoria

 

Cuando practicas CrossFit consigues desarrollar aptitudes físicas con importantes beneficios, como por ejemplo: perdida de grasa corporal, mejor rendimiento físico y aumento de musculatura, entre otros. En poco tiempo aumentarás los músculos pero desarrollarás también flexibilidad y fuerza para gestionar hábilmente cualquier esfuerzo físico que necesites hacer a partir de una práctica total.

 

¿Cómo es la práctica del CrossFit?

En la actualidad el hombre en mejor forma de todo el planeta es Rich Froning y entre las mujeres se destaca la canadiense Camille Leblanc-Bazinet. Tanto si te interesa competir como entrenar de forma individual en el gimnasio, la sesión consistirá en una primera parte que incluye ejercicios de fuerza y una segunda llamada WOD en la cual trabajarás el metcon, que es el acondicionamiento metabólico. La fase previa del CrossFit trabaja grupos de músculos con ejercicios diferentes como mobility o estiramientos, que preparan tu cuerpo para el esfuerzo que aumentará gradualmente. En poco tiempo conseguirás resultados importantes, porque en una hora se trabaja todo el cuerpo en sesiones extenuantes.

Mejorarás tu condición física con las características de este entrenamiento, adaptando ejercicios en función de tu edad y nivel. Algunos de los ejercicios que harás son correr, nadar, montar en bici, practicar remo, saltar comba, sentadillas, etc., siempre con potencia. El entrenamiento normal se diferencia del programa de CrossFit en promover la superación personal, además de contar con ejercicios globales funcionales.

La gimnasia que practicarás en estas series logra trabajar adecuadamente todo tu cuerpo, metabolismo y se realiza con levantamientos de peso combinados con distintas modalidades diarias llamados WOD´S.

 

- Colaboradores -
COMPARTIR
Infowod - Somos Deporte
Revista online que ofrece las últimas novedades dentro de la comunidad crossfitera: entrevistas, eventos y competiciones, información nutricional, entrenamientos, consejos de expertos y curiosidades varias dentro del sector.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here