Principios básicos en el CrossFit

0
1339
basicos crossfit
- Colaboradores -

La programación de CrossFit cuenta con una formula básica que permite realizar movimientos con variaciones, manteniendo principios básicos importantes que tendrás que seguir.

Entrenamiento funcional

El entrenador creará un plan de movimientos para cada atleta, participe o no en competiciones de este deporte. Teniendo en cuenta aspectos principales se programa la rutina diaria, basándose en los principios de esta actividad, que son:

  • Plan de deporte: el coach se encarga de analizar los mejores movimientos para que desempeñes un plan acorde a tus características corporales, siempre con ejercicios variados que dependerán de los objetivos que te propongas en el CrossFit.
  • Evaluación del deportista: es una tarea imprescindible para adaptar el plan de entrenamiento en función de la edad, historial de lesiones, metas del atleta y capacidad de WOD’s.
  • Tipo y frecuencia de sesiones: la carga de tu entrenamiento determinará el orden de los ejercicios, así como las fases y secuencias a plantear.
  • Descanso: un principio básico en esta actividad deportiva donde se programan los días de tu descanso, para conseguir recuperarte de los esfuerzos realizados y obtener máximo rendimiento.
  • Volumen de carga: un aspecto importante que no puedes olvidar para planificar la variación de tus entrenamientos, dependiendo de tu resistencia muscular y las repeticiones de los ejercicios de carga.

Movimientos básicos

El CrossFit te brinda infinidad de alternativas y variedad de ejercicios que puedes adaptar, siempre con movimientos basados en acciones rutinarias que serán los que te llevarán a obtener un mejor rendimiento deportivo. En este deporte se recomiendan ejercicios funcionales que se basan en movimientos multiarticulares fundamentales en el CrossFit, como:

  • Deadlife: conocido como  peso muerto es de gran utilidad en la vida cotidiana al agacharse a coger cosas, intervienen grupos musculares que ejercitados perfectamente evitan lesiones, porque se realizan movimientos siempre controlados y continuos.
  • Squat: son las sentadillas donde se trabaja cuádriceps y glúteos logrando estabilizar la espina, caderas y fortaleciendo la zona lumbar y el abdomen, siempre con variantes muy interesantes.
  • Shoulder press: un sencillo movimiento llamado press de hombros donde se ejercita la musculatura de los brazos, tríceps y también del hombro.
  • Push press: es un completo ejercicio de empuje de fuerza que se realiza con las piernas, donde se trabajan grupos musculares y se levantan cargas cada vez más pesadas, pero coordinando brazos y piernas.
  • Push jerk: similar al push press, este empuje de envión se realiza con extensión el cuerpo, cargas y movimiento de cadera.
- Colaboradores -
COMPARTIR
Infowod - Somos Deporte
Revista online que ofrece las últimas novedades dentro de la comunidad crossfitera: entrevistas, eventos y competiciones, información nutricional, entrenamientos, consejos de expertos y curiosidades varias dentro del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here