Novedades de la Reebok Spartan Race 2017

0
342
novedades-spartan-race-reebok-2017

Transformación, compromiso, calidad. Bajo estas tres consignas Reebok y Spartan Race presentaron ayer en el Reebok Brand Space de Madrid las novedades de la IV edición de la conocida carrera de obstáculos, de la mano de los nuevos atletas que forman parte del Spartan Race Team 2017:  Lluís Barbé, Alejandro Samper, Simone Matos y María de la Cámara.

“Nos espera un año lleno de obstáculos y, sobre todo, de barro”

Ángel Sanz, Country Manager de Spcge (Spartan Race Europe) en España, y Juan F. Figueroa, alcalde de San Agustín del Guadalix, municipio madrileño en el que tendrá lugar una vez más la Reebok Spartan Race en todas sus variantes, daban inicio a este evento señalando la buena relación personal y profesional que les une, y remarcando la relevancia de esta carrera como “experiencia de transformación” para todos aquellos que participan. “Este año la Reebok Spartan Race también se ha transformado”, comentaba Ángel Sanz, “empieza el viernes con los atletas de élite y hay mejoras en los obstáculos y en los recorridos”.

novedades-spartan-race-2017-reebok

A continuación, los cuatro atletas integrantes del Spartan Race Team español, que participarán en el Campeonato Europeo de Andorra el 16 de septiembre, compartieron con nosotros sus historias personales, anécdotas y consejos para afrontar este tipo de carreras.

A María de la Cámara lo que más la cautivó de la Reebok Spartan Race fue la gente, la solidaridad y el compañerismo que existe. Simone Matos, corredora de trail profesional, destacó la importancia de los ritmos de carrera y recomendó el uso de calzado técnico que sea ligero y de fácil secado. Por su parte, Alejandro Samper, diabético desde los trece años, nos confesó que el obstáculo más difícil para él es la jabalina, y su consejo para afrontarlo con éxito fue no pensárselo demasiado al lanzarla, porque si dudas un segundo, fallas. Finalmente, Lluís Barbé nos recordó la importancia de trabajar cuerpo y mente, simulando situaciones de estrés, por ejemplo.

Tras la presentación y una pequeña pausa para reponer fuerzas, el equipo de Reebok y Spartan Race nos invitó a asistir a un entrenamiento Reebok Spartan Training por las calles de Madrid, dirigido por Beatriz Crespo, doctora en Rendimiento Deportivo, al que asistieron los integrantes del Reebok Spartan Team, medios de comunicación e influencers.

novedades-spartan-race-reebok-2017-2

Con más de 130 carreras en todo el mundo anualmente, la que se define como “líder en el mundo de las carreras de obstáculos”, ofrece tandas para todos los niveles de forma física, así como tandas competitive y elite. Los tres tipos principales son: Sprint, de 5 km y más de 20 obstáculos; Super, con un mínimo de 12 km y 25 obstáculos, y Beast, con más de 20 km y al menos 30 obstáculos. Además, los amantes de las largas distancias también tienen diferentes modalidades entre las que elegir: Ultra Beast (más de 40 km y mínimo 60 obstáculos), Hurricane Heat (3-4 horas, por equipos), Hurricane Heat 12 Horas (12 horas, en equipo y de forma individual) y La Agoge, de 60 horas. Por último, para los más pequeños está la Spartan Junior Race, con 1 a 1’5 km.

Te recordamos las citas de este año:

  • Madrid: 22 y 23 de abril
  • Barcelona: 27 y 28 de mayo
  • Bilbao: 24 de junio
  • Andorra: 16 de septiembre
  • Valencia: octubre (fecha aún por determinar)

Más información en: www.spartanrace.es

- Colaboradores -
COMPARTIR
Periodista con amplia experiencia internacional en comunicación corporativa, apasionada del deporte y muy fan de las cañas de después.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here