Huelva Challenger. El evento

0
400
huelva-challenger-evento-crossfit-competicion-infowod
- Colaboradores -

Palos de la Frontera contará con una de las competiciones de referencia en la modalidad de “Cross Functional Training” en el Sur de España, el Huelva Challenger, que se llevará a cabo los días 13 y 14 del mes de mayo.

Competición organizada por “Box Huelva”, tiene como objetivo poner en valor la participación de atletas del panorama nacional, impulsar la participación de voluntarios y promover el conocimiento de este deporte en la población onubense.

Las categorías que nos encontramos para esta “competi” abarcan desde la categoría Rx y Master mayores de 35 años (tanto atletas masculinos como femeninos), hasta una Master para los hombres de más de 40.  Los 120 atletas más en forma lucharán por el podio.

El Huelva Challenger está abierto tanto a atletas amateur como a semiprofesionales. Independientemente del nivel de estos,  el compromiso del cuerpo técnico es ofrecer una competición a la altura del esfuerzo que hacen los competidores, ya sea por desplazarse hasta Palos de la Frontera o por sacrificar un fin de semana completo y el tiempo para sus familias… Siendo el sueño de todo el equipo que organiza este evento que los atletas lo abandonen con la sensación de que se les ha medido el mayor número de cualidades posibles.

Vuelta a los orígenes

Todo esto tiene su origen en la organización de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos de Huelva en 2016. Ya que el año anterior se debían testear las pruebas y valorar la capacidad organizativa de los juegos, de aquí surgió el primer Huelva Challenger en 2015, destacando su primer premio como Mejor Competición Nacional en los RX Social Awards.

huelva challenge 2015 crossfit

Debido al éxito cosechado, al año siguiente se llevaron a cabo los Juegos Europeos de Bomberos y Policías, dando lugar también al Huelva Challenger II, para que el personal civil no se quedara con las ganas.

Huelva Challenger 2015

Categorías

  • RX (M/F)
  • Master 40+ (M)

Clasificación Online

  • Gratuita
  • 2 WOD
  • 280 Competidores

Fase Presencial

  • 2 WOD Para todos atletas
  • 1 WOD Semifinal
  • 1 WOD Final para los mejores 10

Huelva Challenger 2016

Categorías

  • RX (M/F)
  • Master 40 (M/F)

Fase Presencial

  • 7 WOD Para todos

 

 

 

 

huelva-challenge-historia-infowod-crossfit

¿Qué podemos esperar del Huelva Challenger III en 2017?

Para llegar a la fase presencial, los casi 300 competidores tendrán que realizar dos WOD online, los cuales, según su director técnico Jose Perez Mora “Pepe”, “serán asequibles para todo aquel que tenga nivel para competir, domine ejercicios básicos, tenga capacidades de afrontar cualquier evento que se presente sin poner en riesgo su salud por conseguir una marca.”

Se puede tomar como referencia uno de los WOD clasificatorios del año 2015, un “for time” de:

  • 30 toes to bar
  • 30 shoulder to overhead (45 /20)
  • 30 chest to bar/pull-ups
  • 30 front squats (60/30)

En esta tercera edición las instalaciones aumentan respecto a años anteriores, lo que puede dar alguna pista sobre los posibles entrenos que va a haber. Cabe destacar que hay tres pabellones, piscina cubierta (atletas, ¡llevaos bañador!), una pista de atletismo de 200 metros, un campo de fútbol y zonas adyacentes para actividades alternativas.

huelva-challenge-crossfit-instalaciones

Otra de las instalaciones que se debería destacar es la zona de “cámaras de llamadas”, donde los atletas estarán esperando a ser nombrados y de esta manera darán comienzo a sus entrenamientos.

En la fase presencial los competidores realizarán 6 pruebas, que serán juzgadas por jueces elegidos personalmente por la dirección técnica del evento y que provendrán de diferentes boxes nacionales afines a BoxHuelva.

Como parte fundamental de la competición se le da especial atención a los jueces, que serán evaluados en base a su experiencia y coordinados por un jefe de jueces.

El Huelva Challenger pretende que cualquier persona o visitante que se acerque al evento no solo disfrute de una competición propiamente dicha, sino también de lo que el equipo técnico denominan “Fiesta del Fitness”, que contará con un espacio con ludoteca, actividades físico recreativas y “DJ”, entre otros. Todo ello de forma paralela a la competición.   

Desde el cuerpo técnico del evento nos invitan a que nadie se quede con ganas de intentarlo, se está preparando un evento a la altura de lo que los competidores se merecen.

Posible evolución del Huelva Challenger

El director técnico del evento, conocido como “Pepe”, lleva desde 2013 compitiendo en eventos como el Andalusi, King of Wod , Maniak arena y Compex Challenger, entre otros.  Nos asegura que, pese al desgaste que conlleva  organizar una competición de esta índole, tiene la suerte de contar con mucho apoyo de su gente, en especial de su box, BoxHuelva.

También nos ha comentado que no solo veremos un Huelva Challenger IV, sino que un posible Huelva Challenger Team suena muy bien. Y, debido al gran número de participantes que estamos viendo en interboxes, competiciones internas y externas, sería una gran oportunidad para seguir desarrollando la comunidad de CrossFit, aunque con más reglas, de una manera más controlada, con licencias federativas, controles antidoping, reglamento estándar, etc.

Para más información, podéis consultar la página web oficial del evento: www.huelvachallenger.com

- Colaboradores -
COMPARTIR
Adrian Magallón
Ingeniero maño, competidor en Crossfit y Halterofilia. Por las mañanas en la oficina y por la tarde en el Box. Adicto al chocolate y al dulce en general. Aprovechando el tiempo libre para viajar y visitar boxes de Crossfit. Inseparable del "hook grip" y haciendo de la sentadillas un estilo de vida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here