- Colaboradores -

Muchos de vosotros os estaréis preguntando: ¿quién es Hanna Venemyr? El apellido raro para ser alguien grande en este mundo lo tiene, pero aunque no esté en el pódium internacional, esta chica noruega de 24 años es uno de los grandes nombres del crossfit femenino en su país, que apareció un día cual desembarco en tierras extrañas por el box marbellí CrossFit Kaldana y llamó la atención de todos los socios del box porque no parecía una atleta cualquiera. Rubia, casi albina; más fuerte que las más fuertes del box; casi dos metros de mujer y guapa a reventar… Si no era alguien importante, al menos con esos atributos merecía la pena acercarse a la muchacha.

Así que, como en esta comunidad crossfitera somos así, y después de un duro entrenamiento nos gusta darle a la lengua, allí que nos acercamos a conocer, sin saberlo, a una de las figuras europeas de este deporte que tanto nos apasiona, que se encontraba de vacaciones por al Costa del Sol y tiene como afición recorrer boxes por el mundo cuando viaja. Y es por eso que en INFOWOD hemos visto imprescindible crear el BuscaBox… ¡Échale un vistazo!

En España, no sabemos quién es Hanna Venemyr… Cuéntanos un poco sobre ti.

Soy una chica de 24 años de Noruega, que a pesar de trabajar en un banco en Noruego, dedico la mayoría de mi tiempo libre a la practica del crossfit. Llevo practicando crossfit desde hace 4 años y cuando llevaba solo medio año entrenado, comencé a competir en pequeñas competiciones locales, pero pronto me empezó a picar el gusanillo de la competición y me di cuenta de que era buena en esto y empecé a participar en competiciones más grandes, así como algún que otro Throwdown International. Viajar a otros países, conocer boxes de todo el mundo, competir a niveles locales, regionales y europeos es parte de mi vida como atleta de crossfit.

Y hablando de competir a escalas mayores, ¿tienes algún consejo para atletas que compiten a nivel local y quieran dar el salto a competiciones de calibre mayor?

Tener confianza en uno mismo es la máxima que debe tener cada atleta. Todos tenemos que empezar en algún punto, y las competiciones locales son el lugar perfecto para debutar como atleta, disfrutar del deporte y ganar confianza y seguridad en uno mismo. Se debe avanzar paso a paso, estando seguros de nuestras capacidades y disfrutando en todo momento.

hanna-venemyr-infowod-14

¿Cómo es un día de entrenamiento para ti?

Mi día de entrenamiento perfecto es cuando estoy trabajando fuera con amigos, disfrutando y pasándomelo bien. Trabajando en mis puntos débiles, superándome y sintiéndome bien mejorando día a día.

¿Tiene algún ritual o supersticiones previa a una competición?

No, no me gusta pensar que mis resultados como atleta dependen de factores externos o creencias. Me gusta lanzarme a competir con una actitud positiva, siempre pensando en disfrutar de cada momento, sabiendo incluso que me voy a enfrentar a algunas de mis debilidades como atleta.

¿En qué competiciones estás centrada para esta temporada?

Estoy entrenando para un par de competiciones de equipo en Noruega. En otoño hay siempre mucho que hacer y luego me concentraré en The Battle of London, una competición a la que suelo asistir anualmente.

¿Cómo fue tu experiencia en los Regionals en Madrid este año?

Los Regionales este año han sido sinónimo de diversión absoluta. Nuestro equipo llegó en 10º lugar y estamos muy contentos con nuestra clasificación global. Hubo, como en todas las competiciones, algunos altibajos, pero eso es parte del juego. Convivir durante unos días con los grandes crossfiteros del momento y luchar frente a ellos ha sido una gran experiencia.

¿Siempre buscas un box para entrenar cuando viajas?

Sí. Utilizo un buscador de Boxes y suelo acercarme al que esté cerca de donde me alojo. Me encanta la experiencia de acercarme a la comunidad crossfitera y vivir diferentes experiencias en boxes alrededor del mundo.

¿Cuál es la mayor diferencia entre un box en Noruega y uno en España?

Realmente, no siento que exista una gran diferencia. En Noruega, hay todo tipo de boxes, más grandes, más pequeños, más cercanos a la ciudad, más alejados… Pero, en definitiva, todos ofrecen las misma prestaciones. En el que yo entreno, en concreto, es muy grande con una gran cantidad de socios, por lo que puede parecer un poco impersonal. En CrossFit Kaldana me ha encantado el ambiente familiar, da la sensación que todos se conocen y se ayudan entre sí… Parecen un grupo de amigos entrenando. Sin que por ello faltase el apoyo del coach, muy atento en todo momento y un buen programa de entrenamiento. Fuimos a varios boxes en la zona, pero escogimos entrenar en CrossFit Kaldana porque nos sentimos como en casa.

hanna-venemyr-infowod
Hanna, junto a su novio, antes de entrenar en CrossFit Kaldana (Marbella).

Fotos: Couple Fitness Food –Gracias Pablo por tu colaboración–.

Save

- Colaboradores -
COMPARTIR
Teba Siles - Periodista
Especialista en Marketing, Comunicación y Diseño Gráfico. Dircom y Community Manager. Periodista, con amplia experiencia en el mundo de las revistas de tendencias. Positiva de actitud, la vida se afronta mejor con una sonrisa. Inquieta y con ganas incansables de aprender. Soñadora empedernida. Enamorada de los retos y las listas de objetivos por cumplir. Apuesta decididamente por la innovación y la creatividad como solución a la mayoría de los problemas. Amante de los caballos y aficionada al running & fitness.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here