Equipos y coaches del Reebok CrossFit Invitational 2016

0
1684
reebok-crossfit-invitational-2016 infowod

Una vez más, a los de CrossFit les gusta torturarnos lanzando la información con cuentagotas. Esta vez, es el turno del Reebok CrossFit Invitational 2016 y, al fin, ya sabemos fecha, lugar, equipos y coaches para la cita crossfitera del invierno.

Equipos y coaches

Como ya sabes, son cuatro los equipos participantes al Reebook CrossFit Invitational, y están compuestos por dos chicos y dos chicas.

TEAM CANADA

canada-team-invitational-2016 infowod

El equipo parte con ventaja ya que el evento se celebra en su tierra. A ver si el orgullo canadiense es una ventaja adicional para ganar la competición.

  • Brent Fikowski: ya destaca como atleta individual, pero es su primera participación como miembro de un equipo.
  • Michele Letendre: es la veterana del equipo y su experiencia en anteriores ediciones será clave para la victoria.
  • Patrick Vellner: ha logrado el tercer puesto en los CrossFit Games 2016.
  • Carol-Ann Reason-Thibault: puesto 14 de los Games.
    Coach: Camille Leblanc-Bazinet: se estrena como entrenadora del equipo. Su experiencia y victoria en el Invitational son sus puntos fuertes.

TEAM EUROPE

europe-team-invitational-2016 infowod

Es el equipo más experimentado venido de Islandia. Aun así, la victoria en el Invitational se le resiste. A ver si este año los europeos logran la victoria gracias a las Dottir.

  • Lukas Högberg: le hemos visto en la edición del año pasado, su experiencia es una buena ventaja para el equipo
  • Björgvin Karl Gundmundsson: cada año destaca entre los mejores crossfiteros mundiales. Ha logrado el octavo puesto de los Games 2016.
  • Sara Sigmundsdottir: este elemento de la naturaleza no necesita presentación. Tan solo reseñar que terminó tercera en los Games.
  • Katrin Davidsdottir: dos veces campeona de los Games. ¿Algo más que añadir?
    Coach: Sam Briggsrepite este año como entrenadora del equipo europeo. Tras el último puesto del año pasado, Briggs puede aplicar esta sabiduría para llevar el equipo a la victoria.

TEAM PACIFIC

pacific-team-invitational-2016 infowod

El equipo de Oceanía encuentra un equilibrio entre los veteranos y los novatos que suman fuerzas tras lucirse en los Games 2016.

  • Tia-Clair Toomey: segundo puesto de los Games, dos años consecutivos. Fue la sorpresa de 2015 y fue nombrada Rookie en esa edición.
  • Rob Forte: es el veterano de esta competición y tiene todas las papeletas de ser el líder.
  • Kara Webb: cara conocida de el Invitational 2015 en Madrid y septimo puesto de los Games 2016.
  • James Newbury: es el novato del equipo y se estrenó este año en los Games. No hay que perder de vista esta promesa del crossfit australiano
    Coach: Chad Mackay: repite como entrenador del equipo Pacific tras su participación en 2014.

TEAM USA

usa-team-invitational-2016 infowod

Los campeones absolutos de el Reebok CrossFit Invitational. Hasta los propios expertos quieren que pierdan para que este evento tenga algo más de emoción. ¿Será este el año en que el equipo USA ceda sus laureles?

  • Ben Smith: es el único miembro del equipo con experiencia en el Invitational (Berlín 2013). Ha quedado segundo en los Games 2016.
  • Brooke Wells: Sexta en los Games, es un elemento muy versátil para el equipo americano.
  • Mat Fraser: Fittest man on Earth 2016. ¿Será capaz de lucirse igual de bien en equipo?
  • Kari Pearce: Quinta en los Games. Sus dotes gimnásticos son claves para el equipo.
    Coach: Rich Froning: ¿Necesita presentación? Tan solo añadir que es la segunda vez que dirige el equipo USA en esta competición.

ACTUALIZACIÓN 13/10/2016
Dave Castro ha anunciado en su cuenta oficial de Instagram que Mat Fraser se retira del equipo USA del Invitational 2016 ya que “no se encuentra al 100%” y lo sustituye Rich Froning que será competidor y coach del equipo.

Lugar y fecha

El Invitational 2016 tendrán lugar el domingo, 20 de noviembre, a las 16:00 ET (10:00, hora de Madrid), en el General Motors Centre de Oshawa (cerca de Toronto) en Canadá. Como ya sabes, el evento será retransmitido en la página de los CrossFit Games y en su canal de YouTube.

Tickets y voluntarios

Ya están a la venta las entradas para asistir al evento canadiense. Los tickets cuestan 95$ canadienses (unos 64€, aproximadamente). Puedes también participar al evento como voluntario. Tienes toda la información en la web oficial.

Como previa del evento, los asistentes podrán participar el sábado, víspera de la competición, al Affiliate Competition, donde los boxes afiliados podrán competir en el mismo entorno que los atletas profesionales.

Ahora queda esperar y preparar las porras. ¿Quién crees que ganará el Reebok CrossFit Invitational 2016?

- Colaboradores -
COMPARTIR
Infowod - Somos Deporte
Revista online que ofrece las últimas novedades dentro de la comunidad crossfitera: entrevistas, eventos y competiciones, información nutricional, entrenamientos, consejos de expertos y curiosidades varias dentro del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here