- Colaboradores -

David Marchante es el nuevo dueño del Record Guinness de dominada más pesada del mundo. Anoche, el experto en preparación física del web PowerExplosive, realizó una dominada lastrada con 96,85 kg, en directo en el programa de Antena 3 El Hormiguero, batiendo el récord anterior de 93 kg. ¡Vuelve a ver este hito!

La prueba, que duró menos de un minuto, supuso una preparación física y mental de David de varios meses. Él mismo explicaba al presentador del programa, Pablo Motos, que inició el entrenamiento en enero de este año pero que, tras una lesión en el biceps que “me paralizó por completo” –señalaba–, tuvo que guardar reposo hasta abril. Desde entonces, su preparación fue constante, un hecho que quedaban reflejado en el interés muy marcado por las dominadas presente en sus vídeos de YouTube.

Bate su propio récord

Si delante de las cámaras, David realizaba esta proeza con 96,85 kg; detrás de las cámaras, el oscense de 24 años superaba este mismo récord del mundo de la dominada más pesada realizando este mismo ejercicio con 104,55 kg. El récord queda registrado oficialmente bajo la supervisión de la jueza de los Guinness.

Así explicaba Marchante el desarrollo de la prueba:

David Marchante es graduado en Ciencias de la actividad Física y del Deporte, especialista en entrenamientos de alto rendimiento, artes marciales y entrenamiento de la fuerza. Posee un Master en Dirección de Seguridad, así como cursos de Escolta, Protección a personas VIP y Defensa personal policial.

En su palmarés, encontramos el título de campeón absoluto de Press banca junior -83kg con una marca de 180 kg en el campeonato de España. Y ahora, Record Guinness de la dominada más pesada del mundo. ¡Enhorabuena David!

- Colaboradores -

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here