Cinturones StrongTyr, el equipamiento necesario para ayudar a tu zona lumbar.

0
152
review-cinturon-lumbar-strongtyr-powerlifting
- Colaboradores -

¿Uso de cinturones para proteger la musculatura lumbar?

Diferentes estudios demuestran que no es necesario la utilización de elementos protectores (muñequeras, rodilleras, cinturones… ) de forma habitual al realizar nuestros entrenos, ya que el apoyo extra y ayuda innecesaria proporcionada por estas protecciones provocan que los músculos estabilizadores de la zona se activen en menor medida y no se trabajen y fortalezcan como es debido. Las recomendaciones, sin embargo, aconsejan el uso de protecciones en aquellas ocasiones en las que se movilicen grandes cargas en determinados ejercicios de peso libre.

Cuando comenzamos con levantamientos de grandes cargas en ejercicios libres, como las sentadillas, el peso muerto o elevaciones frontales de hombros, entre otros, es aconsejable comenzar a tener precauciones y hacer uso de elementos tan importantes como es el cinturón, con el fin de reforzar la zona lumbar y asegurar la correcta ejecución del ejercicio.

La marca StrongTyR ha desembarcado recientemente apostando fuerte por un sector específico como es el de los levantamientos en pesos libres y, como no podía ser de otra manera, uno de sus puntos fuertes son los cinturones lumbares.

Desde Infowod hemos tenido acceso a probar varios modelos de cinturones lumbares de la marca, de los cuales te vamos a detallar sus características y puntos fuertes.

Tipos de cinturones lumbares

Básicamente, en el mercado, existen dos tipos de cinturones: cinturoes lumbares de nylon y cinturones lumbares de cuero/piel.

Vamos a realizar el test de ambos tipos, intentando abarcar las posibles dudas que pueden salir a cualquier usuario que necesite adquirir un cinturón lumbar para la realización de entrenamientos de fuerza.

Cinturón de nylon StrongTrR

Se trata de un cinturón más adaptable y flexible, por lo que puede resultar menos incómodo. Este toque algo más elástico hace que sea más atractivo para muchos usuarios.

2-cinturon-piel-cuero-strongtry-powerlifting-crossfit

Dispone de cierre de velcro para una rápida puesta y liberación del cinturón. Anchura de 4″ abarcando una amplia zona lumbar y ofreciendo una sensación extra de seguridad.

El sistema de sujeción rápida en velcro y su mayor flexibilidad frente a otro tipos de cinturones lo hacen más adecuado para los WOD de fuerza en crossfit. Gracias a la seguridad extra que proporcionan los cinturones de nylon StrongTrR permiten realizar los ejercicios con altas cargas con una mayor sujeción de la zona lumbar, en los que, debido a la intensidad del entreno, muchas veces es complicado mantener una técnica correcta y una postura de la espalda adecuada.

4-back-squat-cinturon-piel-cuero-strongtry-powerlifting-crossfit

Cinturón de cuero/piel StrongTrR

Cinturón de alta resistencia y consistencia ofrecido por su composición de piel. Esta rigidez hace que se establezca una mayor firmeza y seguridad a la zona lumbar, lo que pueden resultar más efectivos.

2-cinturon-piel-cuero-strongtry-powerlifting-crossfit

Se presenta con un cierre de hebilla con doble enganche por la presión que tiene que resistir. Este tipo de cinturones están indicados para powerlifting, búsqueda de máximos y cualquier ejercicio aislado de fuerza extrema en los que no se precise la liberación rápida del cinturón.

5-back-squat-cinturon-piel-cuero-strongtry-powerlifting-crossfit

En la práctica

Como pasa con muchos modelos de cinturones, la primera sensación es que se trata de un producto rígido, pero no es el caso. Desde el primer momento ambos cinturones se adaptan bien a la cintura sin resultar incómodos en cuanto a movilidad y recogen la zona lumbar con firmeza.

7-cinturon-piel-cuero-strongtry-powerlifting-crossfit

Aclarando que han sido probados por un perfil más dinámico y menos de fuerza, el cinturón lumbar de nylon es extraordinario ya que su combinación de flexibilidad y dureza es bastante acertada.

Por otro lado, para el levantamiento máximo de altas cargas, el extra de sujeción del modelo de piel resulta bastante seguro.

Conclusión

Una muy buena elección en cinturones lumbares para fuerza a tener en cuenta. Tanto para un refuerzo en los ejercicios de fuerza en crossfit como para powerlifting o días exclusivos de fuerza. Cinturones que prometen estar a la altura.

Ir a la tienda StrongTyR
2-cinturon-piel-cuero-strongtry-powerlifting-crossfit

- Colaboradores -
REVISIÓN GENERAL
Resistencia
Comodidad
Precio
Seguridad
Diseño
COMPARTIR
Infowod - Somos Deporte
Revista online que ofrece las últimas novedades dentro de la comunidad crossfitera: entrevistas, eventos y competiciones, información nutricional, entrenamientos, consejos de expertos y curiosidades varias dentro del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here