De bronce a oro para Lydia Valentín en los JJOO de Londres 2012

0
1123
lydia valentin oro halterofilia Londres 2012

La haltera española Lydia Valentín ya celebraba su bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de que la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) confirmara el positivo en dopaje de la kazaja Svetlana Podobedova a mediados de junio. A fecha del 27 de julio de 2016, la IWF añade a la lista de atletas descalificados por dopaje a la rusa Natalya Zabolotnaya y a la bielorrusa Iryna Kulesha, medalla de plata y de bronce 2012, respectivamente. Por tanto, Valentín pasa de bronce a oro olímpico en la categoría femenina menos 75kg.

A pocos días de los Juegos Olímpicos de Río, es una gran noticia para la alteta que reaccionaba así en su cuenta de Twitter.

Primera medalla olímpica española

A la espera de la confirmación del oro olímpico por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), recordamos que es una medalla histórica ya que Lydia Valentín sería la primera haltera española en hacerse con una medalla de oro en esta categoría.

- Colaboradores -
COMPARTIR
Infowod - Somos Deporte
Revista online que ofrece las últimas novedades dentro de la comunidad crossfitera: entrevistas, eventos y competiciones, información nutricional, entrenamientos, consejos de expertos y curiosidades varias dentro del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here