8 beneficios del crossfit que quizás no conocías.

0
784
beneficios-de-crossfit-cuerpo

La actividad física siempre ha reportado innumerables beneficios para todo el que la practica. Seguro que has escuchado una multitud de ventajas relacionadas con el simple hecho de ponerse las zapatillas, la indumentaria fitness y comenzar a mover el  cuerpo en el box. Las ventajas más comunes, como que el crossfit te pone más en forma que nunca o prueba tus límites ya las habías escuchado. A continuación, os presentamos ocho beneficios que puedes obtener si practicas crossfit que, estamos seguro, desconocías hasta la fecha:

MEJORA LA AUDICIÓN:

Según diferentes estudios, las personas que realizan deporte de forma regular y mantienen una buena condición física escuchan mejor. Según las investigaciones, el deporte mejora la circulación en general y, claro, mejora también la sangre que nos llega al oído. Así que, si no quieres acabar con un sonotone, ya sabes…

PROTEGE TU PIEL:

Cuando estamos en forma, no sólo se nos ve bien físicamente, si no que nuestro interior también está sano. Siguiendo con estudios realizados en diferentes universidades, las personas que practican deporte de forma regular tienden a padecer menos cáncer de piel, que las personas sedentarias. ¡No lo pienses más y acércate al box más cercano para comenzar a lucir, no sólo cuerpo sino buena salud!

COMBATE EL DOLOR DE CABEZA:

Dile adiós a los analgésicos. Un estudio realizado en la una universidad de Suecia demostró que, los pacientes que padecían migrañas tenían menos episodios de estos inaguantables dolores de cabeza cuando iban tres veces a la semana al gimnasio durante tres meses. Ya sabes si tu chica te pone la excusa del dolor de cabeza donde debes mandarla… Al box a entrenar.

REGENERA LOS MÚSCULOS:

Con la edad, por desgracia para todos, porque nadie está exento de cumplir años, la masa muscular disminuye. Pero, la mejor forma de luchar contra la ley de la gravedad se encuentra en la práctica regular de ejercicio, ya que éste estimula la generación de nuevo tejido muscular. Y practicar crossfit es una de las opciones más acertadas si no queremos carnes flácidas.

DISMINUYE LA ANSIEDAD:

¿Sin dormir porque algo te preocupa? ¿Tienes un ataque de pánico debido a ese contrato que estás pendiente de firmar? Vete para el box. Investigadores de diferentes universidades han demostrado que las personas que realizan ejercicio intenso con regularidad reaccionan mucho mejor al estrés.

PREVIENE EL CÁNCER:

Ejercicio físico y dieta saludable son dos de las armas más potentes para prevenir cualquier tipo de cáncer. Han sido varios estudios los que han demostrado que las personas más activas son las que tienen menos posibilidades de fallecer a causa de un cáncer. Y toma nota: ¡Cuanto más intenso sea el ejercicio, mejor!

MEJORA LA FUNCIÓN COGNITIVA:

Si quieres mejorar tu capacidad de retención o sacar mejores notas en los próximos exámenes… No lo dudes. ¡ponte ya a practicar crossfit! La actividad física mejora la función cognitiva de las personas y potencia el cerebro.

FORTALECE LOS HUESOS:

Y no sólo debe importar la masa muscular y el aspecto físico, los huesos son los pilares del cuerpo. Un buen esqueleto te protege frente a posibles fracturas y osteoporosis. Además, el ejercicio de impacto, como los que se practican en crossfit, parecen ofrecer los mayores beneficios protectores.

El crossfit es un entrenamiento completo en el que se ejercita y se beneficia el cuerpo al completo; por lo tanto, es ideal si se desea comenzar a practicar una disciplina que genere a largo plazo una vida de salud y bienestar. Y, si ya la practicas, simplemente que sepas que estás en el buen camino de hacia la eterna juventud.

Si te ha gustado este artículo, seguro que este otro te va a gustar: ¿Por qué engancha el Crossfit? ¿Se podría llamar adicción?

- Colaboradores -
COMPARTIR
Infowod - Somos Deporte
Revista online que ofrece las últimas novedades dentro de la comunidad crossfitera: entrevistas, eventos y competiciones, información nutricional, entrenamientos, consejos de expertos y curiosidades varias dentro del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here